Socializan el «Informe de Autoevaluación y Plan de Mejora» de la UNI

Desde ayer, 11 de agosto, la Dirección de Aseguramiento de la Calidad del Rectorado de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), desarrolla su Agenda de trabajo que plantea la socialización del “Informe de Autoevaluación Institucional (con fin diagnóstico) y el Plan de Mejoras de la Sede Encarnación”, con la puesta a consideración de todos los grupos de interés interno los criterios e indicadores correspondiente a las 5 dimensiones, requeridas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

La presentación de este informe se extendió hasta hoy, 12 de agosto, vía video-conferencia (Google Meet), cerrando este proceso que comprometió el esfuerzo y la dedicación de todos los estamentos de la institución, tanto de administración central como de las Unidades Académicas y las respectivas Filiales.

Es un paso relevante que la UNI que ha implementado como compromiso universitario ante los requerimiento de la anhelada calidad educativa, puesto que esta acción, más allá de cumplir con los objetivos institucionales, también busca analizar el rendimiento en la gestión de gobierno, la gestión administrativa y apoyo al desarrollo institucional, la gestión académica, la gestión y análisis de la información y comunicación institucional y la gestión de vinculación social institucional; aspectos considerados parte de las 5 dimensiones prioritarias para este proceso con fines de diagnóstico.

A mediados de setiembre se prevé la visita de pares evaluadores externos de la ANEAES que observarán el cumplimiento de estos aspectos y cotejarán con el informe presentado por la UNI.

El Rector, Ing. Hildegardo González Irala, junto a los Decanos de las diferentes Unidades Académicas, la Directora de Aseguramiento de la Calidad, MSc. Eugenia Cyncar de Ferreira; la directora de la Dirección General Académica, Investigación y Postgrado, Dra. Perla Sosa; la MSc. Oraida Úbeda, Directora General de Administración y Finanzas,  lideraron la reunión de estos encuentros, resaltando el valor del trabajo desarrollado por cada funcionario de los diversos estamentos administrativos y académicos que posibilitaron alcanzar el objetivo, presentando el primer informe de Autoevaluación Institucional a la ANEAES.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GOOGLE CLASSROOM

Classroom es un servicio gratuito para escuelas, ONG y cualquier persona que tenga una cuenta de Google personal. Classroom facilita la conexión entre profesores y alumnos, tanto dentro como fuera de la escuela. Classroom permite ahorrar tiempo y papel, así como crear clases, distribuir tareas, comunicarse con otros usuarios y mantener el trabajo organizado con facilidad. Ir a Classroom

This will close in 0 seconds

GOOGLE DRIVE

Google Drive es un lugar seguro para todos tus archivos y te permite tenerlos al alcance de la mano en cualquier smartphone, tablet o computadora. Los archivos que guardas en Drive (videos, fotos, documentos, etc.) tienen una copia de seguridad para que nunca los pierdas. Después de guardarlos, podrás invitar a otros usuarios a ver, editar o comentar cualquiera de tus archivos o carpetas.Ir a Google Drive

This will close in 0 seconds

ZOOM

Con Zoom puedes iniciar o  participar de una reunión de hasta 100 personas  cara a cara en vídeo, compartir pantalla de alta calidad, la mensajería instantánea ,y compartir cualquier archivo con los demás usuarios de forma gratuita! .Ir a Zoom

This will close in 0 seconds

GOOGLE HANGOUTS

Hangouts permite mantener conversaciones entre dos o más usuarios y, al igual que en los Google+ Hangouts, es posible realizar videollamadas con hasta 15 personas en web y 10 personas desde un teléfono inteligente. Las conversaciones realizadas se archivan en la nube permitiendo con esto sincronizarlas entre diferentes dispositivos. Durante las conversaciones se pueden enviar caracteres emoji y compartir fotografías, imágenes gif, la ubicación las cuales son almacenadas automáticamente en un álbum privado de cada usuario .Ir a Google Hangouts

This will close in 0 seconds

WEBEX MEETING

Webex, una herramienta de vídeo para el trabajo colaborativo.Permite reuniones en cualquier lugar y en tiempo real en la red, elaborar trabajar con presentaciones, revisar documentos, compartir cualquier objeto o el escritorio, incluidas aplicaciones, ventanas y directorios de los archivos actualmente abiertos , esta herramienta puede ser adquirida por medio de la UNI .Ir a Webex Meeting

This will close in 0 seconds

GOOGLE MEET

Hangouts Meet es una aplicación de videollamadas creada para empresas por Google, una especie de Hangouts premium con funciones avanzadas y más posibilidades a la hora de realizar las llamadas y gestionarlas. Esta aplicación está vinculada a G Suite, la solución de pago que Google tiene para empresas y centros educativos, esta herramienta puede ser adquirida por medio de la UNI .Ir a Google Meet

This will close in 0 seconds

MOODLE

Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales.Ir a Moodle

This will close in 0 seconds

FILIAL SAN PEDRO

  • Expo Feria Folklórica FaCAF-SPP : Feria de comidas típicas y presentación de números artísticos folklóricos. Entre los números artísticos presentados se encuentra el Casamiento Koygua, Pericón, Solito, Caso Ñemombe’u, entre otros.
  • Festejo virtual del día del folklore : Celebración virtual del día del folklore mediante la presentación de números artísticos, comidas y bebidas típicas
  •  Ver Detalles de las Activiades

This will close in 0 seconds