Socializan el «Informe de Autoevaluación y Plan de Mejora» de la UNI
Desde ayer, 11 de agosto, la Dirección de Aseguramiento de la Calidad del Rectorado de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), desarrolla su Agenda de trabajo que plantea la socialización del “Informe de Autoevaluación Institucional (con fin diagnóstico) y el Plan de Mejoras de la Sede Encarnación”, con la puesta a consideración de todos los grupos de interés interno los criterios e indicadores correspondiente a las 5 dimensiones, requeridas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).
La presentación de este informe se extendió hasta hoy, 12 de agosto, vía video-conferencia (Google Meet), cerrando este proceso que comprometió el esfuerzo y la dedicación de todos los estamentos de la institución, tanto de administración central como de las Unidades Académicas y las respectivas Filiales.
Es un paso relevante que la UNI que ha implementado como compromiso universitario ante los requerimiento de la anhelada calidad educativa, puesto que esta acción, más allá de cumplir con los objetivos institucionales, también busca analizar el rendimiento en la gestión de gobierno, la gestión administrativa y apoyo al desarrollo institucional, la gestión académica, la gestión y análisis de la información y comunicación institucional y la gestión de vinculación social institucional; aspectos considerados parte de las 5 dimensiones prioritarias para este proceso con fines de diagnóstico.
A mediados de setiembre se prevé la visita de pares evaluadores externos de la ANEAES que observarán el cumplimiento de estos aspectos y cotejarán con el informe presentado por la UNI.
El Rector, Ing. Hildegardo González Irala, junto a los Decanos de las diferentes Unidades Académicas, la Directora de Aseguramiento de la Calidad, MSc. Eugenia Cyncar de Ferreira; la directora de la Dirección General Académica, Investigación y Postgrado, Dra. Perla Sosa; la MSc. Oraida Úbeda, Directora General de Administración y Finanzas, lideraron la reunión de estos encuentros, resaltando el valor del trabajo desarrollado por cada funcionario de los diversos estamentos administrativos y académicos que posibilitaron alcanzar el objetivo, presentando el primer informe de Autoevaluación Institucional a la ANEAES.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom)