La Gobernación de Itapúa y la UNI renuevan convenio para el sector estudiantil
Se procedió a la firma de convenio marco entre la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y la Gobernación del departamento de Itapúa, acto transmitido vía «You Tube – UNI».
Se trata de la renovación de un acuerdo de trabajo conjunto que busca facilitar los medios económicos a los estudiantes universitarios de esta zona y el país, a efectos de proseguir con su formación profesional a nivel de educación superior.
Por el gobierno departamental, suscribió el documento, el señor Gobernador, Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios y por la Universidad Nacional de Itapúa, el Rector Ing. Hildegardo González Irala.
Este documento, de 7 cláusulas, tiene como principal objetivo establecer una relación interinstitucional entre las partes para la cooperación mutua en el ámbito de sus competencias, tendientes al desarrollo de planes, programas y proyectos adecuadamente convenidos, en los campos académicos, investigación, extensión, tecnología, innovación y calidad.
Tras registrarse las rúbricas, el rector celebró el acto declarando que el comprimo asumido institucionalmente “Es de suma trascendencia, tratándose la renovación de este convenio marco; una alianza estratégica institucional y de mucha importancia para el departamento y el país”, según calificó el momento.
Por su parte el Gobernador, resaltó que es una de las actividades más importante, entre otras que realiza con la UNI; «tales como los programas de Extensión Universitaria, la inversión financiera para la construcción del Edificio de la Facultad de Medicina, programas de contención social y orientación para enfrentar la pandemia causada por el corona virus COVID-19».
El Rector subrayó que, amás de los beneficios que otorga la Ley de arancel cero desde este año, este acuerdo permitirá que los estudiantes puedan costear otros gastos para su formación, es decir, “para su alojamiento, su alimentación, acceso a recursos académicos y otros gastos que no pueden obviar”.
El Gobernador expresó su satisfacción por los beneficios que representará la renovación de este acuerdo para el bienestar de la población, “no solo para el sector de la educación, sino también para la salud”, enfatizó, refiriéndose a los aspectos más prioritarios de su administración.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DCom)