La UNI fomenta el acceso, permanencia y reinserción de estudiantes universitarios provenientes de pueblos originarios.
El día de hoy, 01 de febrero se llevó a cabo una reunión con el Lic. Germán Ayala, quien es el Supervisor Pedagógico de Escuelas Indígenas a fin de conversar respecto al acceso, permanencia y reinserción a la educación para estudiantes originarios de pueblos indígenas.
En dicha oportunidad se socializó acerca de las políticas de inclusión con las que cuenta la Universidad Nacional de Itapúa, para el acceso de estudiantes provenientes de comunidades y pueblos originarios egresados de la educación media, que se puede leer en la resolución CSU N° 039/2017, reglamento de admisión de estudiantes provenientes de comunidades originarias a las carreras de la Universidad Nacional de Itapúa.
En el reglamento se indican los plazos disponibles, los requerimientos académicos y exoneración de aranceles para los estudiantes provenientes de comunidades indígenas.
Por otra parte, se ha planificado realizar un diagnóstico y relevamiento de todos los estudiantes provenientes de pueblos originarios que hayan culminado el tercer curso de la educación media a fin de promover el acceso, permanencia y reinserción de estudiantes que pertenezcan a dichas comunidades.
En la reunión estuvieron presentes:
La Dra. Perla Sosa de Wood, Directora General Académica de Investigación y Postgrado de la UNI.
La Dra. Gloria Mariza Arias, Directora Académica del Rectorado.
Y el Lic. Germán Ayala, Supervisor Pedagógico de Escuelas Indígenas.