Estudian detalles para los actos de graduación UNI-2020
Con miras a los próximos actos de graduación, programados por la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), y considerando el contextos particular que genera la pandemia del virus COVID-19, se coordinan todos los aspectos de realización de los actos de graduación, previstos para los meses de noviembre y diciembre de este año.
El equipo responsable ajustó las fechas de los actos protocolares, quedando del siguiente modo: el 18 de noviembre, Ceremonia de Graduación de Postgrado; 18 de diciembre, Ceremonia de Distinciones Honoríficas y el 22 del mismo mes, Ceremonia de Graduación de Carreras de Grado.
La modalidad es virtual, previendo la ejecución del protocolo sanitario y la transmisión directa por las redes sociales, mas un escenario restringido para montar las trasmisiones por internet.
Sesiones de fotografías previas se desarrollarán la próxima semana, mientras que analizan detalles de ensayos de transmisión, sistema de seguridad sanitaria, aspectos técnicos del ceremonial y protocolo, como algunos de los puntos que fueron tratados ayer en una reunión, vía plataforma Google Meet, presidido por el Rector de la UNI, Ing. Hildegardo González Irala.
Así también, se encuentran en proceso las gestiones que requieren los registros de títulos, y otras documentaciones exigidas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través del Viceministerio de Educación Superior.
En esta ocasión, los graduados no usarán la tradicional toga , más bien, proponen el uso apropiado de traje para los caballeros y blazer o chaqueta negra (con camisa o blusa blanca) para las damas.
Las sesiones de fotografías permitirán el registro de las imágenes de los graduados, las cuales serán publicadas cronológicamente durante la transmisión en vivo, en la medida que vayan recibiendo sus títulos.
El Coro de la Universidad Nacional de Itapúa (CORUNI) y la Orquesta Infanto Juvenil de Encarnación, forman parte de los instantes artísticos, además de la Ceremonia Religiosa y el Juramento de los Egresados, este último, el instante más emotivo del acto.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DCom)