Filiales de la UNI
Desde el 2003 la UNI asumió la travesía de concretar un gran desafío: acercar sus servicios al interior del departamento de Itapúa.
Con agudo ingenio, diseñó, presupuestó y ejecutó la habilitación de “Filiales UNI” , junto a actores comprometidos con la Educación Superior de cada distrito.
La Filiales son brazos fundamentales de la extensión del conocimiento y los servicios que presta la institución en materia de formación superior pública.
Así nacieron, en orden de creación, las Filiales de Natalio, María Auxiliadora, General Artigas, Coronel Bogado, San Pedro del Paraná y Mayor Otaño.
En su noble accionar, la Filiales viabilizan la formación de jóvenes estudiantes, quienes desde su zona de residencia, acceden a un título profesional, un espacio de crecimiento para todos los sectores productivos y de servicios.
Desde entonces, las Filiales proponen la formación de profesionales y la investigación como estrategias de solución a las necesidades reales, un centro de conocimientos, invitando a la ciudadanía y respectivas autoridades a sumarse al crecimiento con Educación Superior.
La implementación de sus planes, proyectos y programas, que son administrados por servidores públicos idóneos, están a consideración de la sociedad desde sus propios edificios, estructuras confortables e instaladas en zonas estratégicas de Itapúa, promoviendo así el desarrollo departamental, nacional con impacto internacional.
Visite la página especial de las Filiales, y conozca las características de los servicios, su contexto geográfico y otros aspectos de relevancia de la habilitación y funcionamiento.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom)