CORUNI Cambia a formato virtual con la misma fuerza
Actualmente el mundo está experimentando cambios esenciales en todos los ámbitos del quehacer humano frente a la pandemia del COVID-19, uno de ellos es el acceso al conocimiento, es por ello que el CORO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ITAPÚA CORUNI se suma también al desarrollo tecnológico que hoy permite acceder a los recursos de información continuando con las clases en formato on-line a distancia, cambiando radicalmente las formas de trabajo para seguir aprendiendo y vinculando socialmente a los alumnos en estos nuevos espacios. «Como docentes nos estamos reinventando, aprendiendo a utilizar nuevas herramientas y reestructurando nuestra metodología de clases y adaptando contenidos que puedan ser comprendidos e internalizados sin un trabajo grupal in situ, nos encontramos ante un nuevo paradigma educativo pero el objetivo del docente siempre ha sido el mismo: que los estudiantes aprendan», refirió la docente Lic. Vanesa Utz.
Los estudiantes se encuentran asistiendo semanalmente a encuentros en vivo donde no solo reciben la explicación de conceptos teóricos sino que los aplican de forma práctica con la guía docente, luego reciben recursos de audios y partituras para realizar el trabajo individualmente y en esta semana se esta gestionando una importante agenda de conferencias magistrales que iniciarán en el mes de mayo, donde los estudiantes podrán asistir y participar haciendo intercambio con personalidades destacadas e inspiradoras en el ámbito de la VOZ.
«Una de las funciones del docente es la de ejercer un liderazgo inspirador con empatía, trabajando en equipo y colaboración con sus estudiantes, eso es lo que estamos proponiendo con nuestro grupo, un espacio donde ellos puedan generar propuestas y aprendamos juntos», refirió.
Nuestro respeto y admiración a cada uno de los estudiantes que supieron imponerse a cruzar las barreras de la comunicación y que apuestan su tiempo modificando sus horarios, herramientas tecnológicas, su economía y predisposición al desarrollo de su tarea universitaria para seguir aprendiendo.