Programa de Inducción y Reinducción de la Universidad Nacional de Itapúa
Se lleva a cabo la ejecución del “Programa de Inducción y Reinducción”, dirigido a funcionarios administrativos con limitaciones auditivas “personas sordas” de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).
La actividad, bajo la Dirección de Talento Humano del Rectorado, fue acompañada por una profesional traductora en lengua de señas, Fátima Raquel Bogado Díaz, informó la Directora de oficina, Lic. Analía Caballero, quien junto a su equipo técnico trabaja “a los efectos de integrar al nuevo funcionario hacia la cultura organizacional de la institución, proporcionándole los medios necesarios para su adaptación al nuevo rol laboral”, informó la colaboradora pública.
Los servidores públicos Patricia Florentín y Edith González presentaron a los funcionarios del Rectorado, Nelly Monges de Insfrán, Gloria Arias, Diego Melgarejo y Cristian Balcázar, quienes facilitaron información sobre el origen, funcionamiento, infraestructura y servicios que presta la Universidad Nacional de Itapúa.
Se trata de un proceso dirigido a actualizar a todos los funcionarios con relación a la normatividad, estructura, procedimientos, así como a reorientar su integración a la cultura organizacional. Se debe realizar cuando la Institución enfrente cambios significativos en sus procesos. Consiste en indicarle al nuevo funcionario los principales aspectos de la Universidad, los cuales le servirán para el normal desarrollo de las funciones asignadas.
Algunos aspectos temáticos abordados en la jornada de inducción son los siguientes: Historia Institucional: Reseña histórica de la Universidad Nacional de Itapúa; Estructura Organizacional: organigrama, plan estratégico, misión, visión, objetivos, valores y fines de la Institución; Normatividad: Leyes, Decretos y Resoluciones de la Función Pública y de la Institución; Derechos, deberes y obligaciones de los funcionarios de la Institución; MECIP: Presentación y entrega del Código de Ética y Código de Buen Gobierno; Manual de Procesos: explicar los procesos académicos y administrativos; Prestación: Servicios ofrecidos para el bienestar del funcionario. Redes Institucionales. Programas de Movilidad; Lineamientos: sobre atención al público y calidad del servicio y la Evaluación de la jornada mediante un instrumento desarrollado para este fin.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DCom)