Prodigio del Ajedrez de la UNI reconocida por la Junta Municipal de Encarnación
Andrea Magali Portillo Arriola, de 7 años de edad, alumna de la Escuela de Ajedrez de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), recibió la Mención Especial de Reconocimiento de la Junta Municipal de Encarnación, por los logros obtenidos en el campo del Ajedrez, según reza la Resolución Nª 1.137/2019 de la Junta Municipal de Encarnación.
Andrea, se inició en la práctica del ajedrez en el 2018 en la Escuela de Ajedrez de la UNI. Este año se consagró Campeona femenina sub 8 en la modalidad Blitz y Vicecampeona en la modalidad rápida y clásica, títulos obtenidos en el Torneo Nacional de Juventud 2019, realizado en febrero pasado en el Club Internacional de Tenis. Dichas obtenciones brindó a Andrea Magalí clasificar para participar del Panamericano de Ajedrez a llevarse a cabo del 18 al 30 de julio en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
El ajedrez es un juego milenario, una disciplina que exige gran esfuerzo mental, considerado un deporte ciencia. Se destaca por sus múltiples aplicaciones en diferentes áreas como la educación, la cultura y el deporte, promoviendo los valores en el desarrollo personal, por ello su importancia para lograr que niños, jóvenes y adultos practiquen este deporte y fomente los valores del ajedrez.
El programa de “Clases de Ajedrez para Niños y niñas de la UNI” está destinada a hijos/as de funcionarios, hijos/as de docentes y niños/as de la comunidad, en especial a niños/as de los barrios adyacentes al Campus Universitario Encarnación en un rango de edad de 6 hasta 12 años de edad. Las clases y prácticas se desarrollan, los martes y jueves de 16:00 a 17:00 en la UNI, y son totalmente gratuitas
El Univ. Elián Cáceres, presidente del Club, desarrolla las clases de ajedrez con el objetivo de practicar valores y habilidades a través del deporte ciencia, fomentar el deporte, la recreación y la integración.
Contactos: Elián Cáceres: 0986 – 382410, Presidente del Club de Ajedrez de la UNI.