Sesión del CSU trata puntos relevantes que consolida la Educación Superior
La sesión del Consejo Superior Universitario (CSU) abordó varios puntos importantes que encaminan la concreción de los principales fines de la entidad pública de educación superior de Itapúa.
Es la sesión 526 que aprobó el orden del día. Del mismo modo, aprobó también el acta de la sesión anterior, del 11 de junio del año en curso, con las observaciones pertinentes.
En relación a las correspondencias recibidas, dieron lectura a solicitudes de homologación del CSU de Resoluciones emitidas por las Unidades Académicas que refieren a los cambios generados en reglamentos de cursos probartorios, fijación de los aranceles, normativas que regulan la plaza de ingreso para carreras de grado, entre otros puntos.
Un Dictamen de la Comisión de Asuntos Legales y Reglamentarios sugirió a la plenaria del CSU aprobar el escalafonamiento docente en las categorías de profesor asistente, adjunto y titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
La ausencia justificada del Rector, Ing. Hildegardo González Irala, habilitó a la Vicerrectora, Dra. Nelly Monges de Insfrán, a presidir de forma interina la sesión que presentó a su vez, el informa de acciones realizadas por el Rectorado y el Vicerrectorado.
Luego, los Decanos de las Diferentes Unidades Académicas dieron lectura a sus informes de gestión, relacionados al desarrollo normal de los compromisos asumidos tanto administrativo y académico.
Entre algunos puntos relevantes, se mencionó la visita de los pares evaluadores de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), quienes proseguirán con el proceso de evaluación en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas con Filial en Natalio (carrera de Contaduría Pública) del 19 al 21 de junio, y en la Facultad de Ciencias Jurídicas (carrera de Derecho), los días 23, 24 y 25 de junio.
En informe de los Consejeros Estudiantiles surge el pedido de reforzar la seguridad y el control de ingreso de personas al Campus Universitario.
También se presentó la intensión de mejorar la política de promoción y difusión de las actividades culturales de manera articulada con los actores correspondientes de las Unidades Académicas, a efectos de evitar superponer las actividades que buscan ser calendarizadas de forma anual.
Entre otros puntos, se anunció la trasferencia de aporte solidario a la población pilarense, aquejada por las últimas inundaciones. La campaña de solidaridad tuvo una receptividad positiva de la comunidad universitaria en la Sede Central como en las Filiales, totalizando un aporte económico cerca de 3 millones y medio que fueron depositados en una cuenta bancaria para el efecto.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado del Rectorado (DCom).