237 Becas Económicas impulsan la formación integral de los estudiantes de la UNI
Ésta es la cantidad de estudiantes que esta mañana recibieron los beneficios del programa de “Becas Económicas” de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI). Pertenece a una primera etapa, precisó el Rector, Ing. Hildegardo González Irala, quien celebró este acontecimiento por lo significativo que representa la oportunidad de seguir estudiando en un tiempo económico reservado.
Recibieron las becas, en representación de sus compañeros de estudios y carreras respectivas; Liz Vargas, Medicina; Miranda Vera, Ing. en Informática; Sandra González, Lic. Contaduría Pública; Laura Condoretty, Lic. en Trabajo Social; Andrea Cuba Barrio, Derecho; Alejandro Gómez, Ing. Agropecuaria Filial General Artigas y Patricia Larré, Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería.
Antes de la entrega de las Becas, el Rector hizo un especial destaque a la importancia de recibir la beca pública por parte de la UNI, por la rigurosidad que representa ingresar a la institución desde lo académico.
Describió luego los beneficios de la internacionalización y la universalización de la educación superior en los estudiantes, destacando que no sólo se premia la capacidad técnica del estudiante, sino también “valoramos su talento; su arte”, porque la UNI también entrega becas a estudiantes del Coro de la Universidad Nacional de Itapúa (CORUNI), el Elenco Teatral-UNI; el Ballet Folklórico Institucional. En este aspecto, dijo: “Estamos trabajamos por la formación integral de los estudiantes” resaltó.
En otro instante, habló de la trasformación del sistema educativo de nuestro país que se busca mejorarse. En este plano, mencionó los aportes que realiza la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP), de la cual UNI es fundadora e integrante. Esta entidad civil busca colaborar con la elevación del sistema, proponiendo al Ministerio de Educación y Ciencia, considerar el rol de las Universidades públicas y privadas para implementar estrategias innovadoras y pertinentes a la demanda de desarrollo nacional.
Luego de entrega de las Becas Económicas, la estudiante de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social, Sede Encarnación, Laura Condoretty, habló en representación de sus compañeros becarios y agradeció esta oportunidad que recibe, exhortando a honrarla, dijo con entusiasmo y luego sentenció que “Debemos agradecer la gestión de nuestra Universidad que nos brinda esta oportunidad”.
Condoretty añadió que se trata de “uno de los tantos abanicos de oportunidades que brinda la UNI a los estudiantes que desean crecer cada día”.
Le universitaria subrayó que al no estar activa laboralmente, la beca económica que recibe por tercer año consecutivo, le resulta una alternativa invaluable para su formación profesional, lo que posibilita concretar la culminación de sus estudios universitarios. Con mucha emoción la estudiante alentó a sus compañeros a seguir siendo fuertes, constantes, valientes y sacarle el máximo provecho a las becas, beneficio institucional de esta casa de altos estudios.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom).