La importancia de donar sangre, es salvar vidas
El día jueves 11 de abril, se desarrolló una charla en el bloque de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre la importancia de donar sangre y los procedimientos que se deben llevar en cuenta a la hora de donar.
Explica la Bioquímica, Lorena Díaz de Vivar, que “a la hora de donar sangre se debe reunir varios requisitos: como estar en buena salud, ser mayor de 18 años, no tener tatuajes o en el caso de que el paciente lo tuviese puede hacerlo después de un año”.
También puntualizó sobre los grupos sanguíneos, diciendo que “cualquier grupo, es compatible a la hora de donar”.
En cuanto a las donaciones de sangre, se estima un total 25 % la cantidad de donantes voluntarios y un 75 de % reposición.
Además de la extracción de la sangre, consistente en 400 ml., esta campaña por la vida trabaja para fraccionar la sangre donada en glóbulos rojos, en plasma (Fraccionado) y plaquetas.
Ya culminada la charla, los alumnos, funcionarios de la UNI, realizaron sus donaciones en la enfermería de la Universidad, ubicada en el acceso al Salón de Uso Múltiple (SUM)
Las donaciones se realizan en el Hospital Regional de Encarnación, posteriormente son utilizados para los pacientes que así lo requieran.