Teoría Educativa Contemporánea en Especialización en Docencia Universitaria
El aula magna de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Itapúa, se desarrolló el módulo de Teorías Educativas Contemporáneas en el programa de Especialización en Docencia Universitaria, que encara la Escuela de Posgrado. El módulo es dictado por la Prof. Dra. Claudia Patricia Caballero de Lamarque.
En el desarrollo de su contenido, la capacitadora expresó que afrontar la problemática relacionada con la teoría de la educación, implica decisiones que el docente debe ir considerando como el tiempo asignado, los contenidos a ser desarrollados, la variedad de los participantes y expectativas, y la dinámica y variedad de las ideas que se discuten en el campo educativo. Por ello, se han elegido algunas perspectivas que permitirán tener una visión panorámica de las mismas.
Indica además que los procesos enfatizan la adquisición o el afianzamiento de capacidades y valores que constituyen herramientas tanto intelectuales y afectivas del docente universitario que debe responder a los desafíos de un escenario globalizado, con transformaciones continuas en el mundo del conocimiento, la revolución científica y tecnológica y la excepcional expansión de los medios masivos de comunicación.