Sesión del Consejo Superior Universitario avanza con acciones concretas
Este martes, 11 de diciembre, se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario con la presencia de todos sus miembros, para la cual fue puesta a consideración el siguiente orden del día, lectura del acta de la sesión anterior, lectura de correspondencias, informe del Rectorado, informe de Unidades Académicas, de Consejeros y Asuntos varios
La sesión estuvo presidida por su presidente, el Ingeniero Hildegardo González Irala, Rector de la UNI, quien puso a consideración de la plenaria el Orden del Día, el cual fue aprobado por unanimidad de los asistentes. Seguidamente, puesta a consideración de los presentes el acta de la última sesión, ésta quedó aprobada con sugerencias hechas por algujno de sus miembros.
Seguidamente, el Secretario del CSU, Abg. Néstor Ibáñez Miranda, dio lectura a las correspondencias recibidas por la institución, entre ellas, las emitidas por las Unidades Académicas que ponen a consideración de la plenaria los aranceles de cursos regulares para el año próximo.
Otros documentos recibos refieren a la aprobación de reglamentos para medir el desempeño docente, normativa en respuesta a la calidad educativa exigida por la ANEAES, para los docentes de la Facultad de Medicina. Éste pasa a estudios, a cargo de la Comisión Académicos y Reglamentarios.
También dieron estudio a la nota remitida por la oficina de Cooperación Estudiantil que presenta la nómica de becarios de los integrantes del Coro de la Universidad Nacional de Itapúa (CORUNI), el cual quedó aprobado sobre tabla. Este beneficio exonera el pago de cuotas y derecho a exámenes de los universitarios, salvo la matrícula de inscripción obligatoria.
Asimismo, otra nota de esta dirección presenta la nómina de los nuevos 22 ingresantes a la Residencia Universitaria, tras el llamado público dado para acceder a este beneficio universitario.
También se ha dado lectura a una nota de la Facultad de Medicina que solicita la homologación del CSU del PEI 2018-2023, este también pasa a estudios de la comisión respectiva.
Asimismo, ocho instructores del Club de Ajedrez fueron confirmados para recibir becas de estudios por su compromiso con el programa de extensión universitaria, dirigido a jóvenes y niños interesados en aprender este deporte intelectual que desarrolla la UNI.
El Rector, la Vicerrectora, junto a los Decanos, presentaron sus respectivos informes de gestión, los cuales fueron aprobados y derivados al Secretario de la CSU para su consideración en el acta de la sesión ordinaria.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCOM).