FaCyt responde al lema de la FAO: “Nuestras acciones son nuestro futuro”
En el marco de recordación por el Día Mundial de la Alimentación, la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Itapúa (FaCyT), lleva a cabo la Primera Jornada con la misma denominación: «Día Mundial de la Alimentación», abriendo un espacio de capacitación concerniente al proceso de producción y estandares de la calidad alimentaria para beneficio del ser humano.
Este año, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), trabaja inspirada en la leyenda por “Un mundo #HambreCero para el 2030 es posible” y la FaCYT apoya este compromiso mundial, generando espacios de formación, sensibilización y fomento de la producción responsable de alimentos sanos para la vida humana, impulsando a “lo que yo puedo hacer para ayudar a lograr el hambre cero, promoviendo dieta saludable y sostenible, a no tirar la comida, a producir más alimentos con menos, y defiendiendo el hambre cero”, argumenta la FAO ente esta realidad que cuenta con el apoyo de la UNI, a través de la Facultad.
El Rector de la UNI, Ing. Hildegardo González Irala, participa de esta primera jornada, junto con el Decano de la Unidad Académica, Dr. Hermenegildo Cohene. Esllos están acompañados por docentes, investigadores y estudiantes de la Facultad, en especial, de Ciencias y Tecnología de la Producción Aplicada a los Alimentos”, la primera carrera de grado de la Facultad.
En este instante, la magister Alicia Mieres, desarrolla la charla sobre «Manipulación Higiénica de alimentos y buenas prácticas de manufactura». El programa también prevé el desarrollo de temas como: Huerta Ecológica, Proyecto de Separación de Residuos Orgánicos e Inorgánicos, Dieta Saludable y Sostenible, No tires la comida y la exposición de estanes de información y desarrollo de programas en alimentación, generado por la FaCyT.
Esta actividad se extenderá hasta las 13:00 de hoy, 16 de octubre de 2018, en el Aula Magna de la Facultad de Posgrado, Campus Universitario.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom).