La UNI acompaña estrategias de riesgos para emergencias
El Consejo Municipal de Gestión y Reducción de Riesgos de la ciudad de Encarnación, implementa programas de capacitación entre todas las instituciones y entidades involucradas para desarrollar estrategias para aumentar el grado de sensibilización en torno a la prevención y mitigación de este orden.
Ayer, 11 de octubre, en el Campus Universitario de la UNI, se desarrolló parte del programa sobre “Construcción de línea de base”, de 18 a 21 horas.
El Jefe del área de Servicio del Rectorado de la Universidad Nacional de Itapúa, Roly Ayala, informó que las reuniones de trabajos y capacitaciones programadas continúan en el marco del “Día Mundial para la Reducción de Desastres 2018”, con la premisa de “La reducción de las pérdidas económicas, ocasionadas por los desastres tiene el poder de trasformar vidas”.
Otra de las reuniones se desarrolló esta mañana, en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Campus Itapúa (UCI), invitación cursada a al UNI por el Ing. Comercial Jorge Martín, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Gestión y Reducción de Riesgos.
Estos espacios de formación permiten desarrollar, junto a los actores comprometidos con la seguridad, planes de acción y gestión para la reducción de riesgos, entre ellos se encuentra la ejecución del “Plan de Implementación del Marco de Sendai 2018-2022 que promueve herramientas para emergencias”.
El gobierno municipal agenda las acciones de capacitación, que ya inició el 9 de octubre pasado, e invitó al rector, Ing. Hildegardo González a participar de las actividades programadas, a las que asiste el Jefe de Servicio, en su representación.
Las capacitaciones cuentan con la asistencia técnica de la Oficina de los Estados Unidos de asistencia para desastres en el extranjero (USAID/OFDA/LAC), liderado por el Centro de Operaciones de Emergencias de la Municipalidad de Encarnación.
Fuente: Departamento de Servicios Generales del Rectorado de la UNI.