Primera Jornada por el Día Mundial de la Alimentación en la UNI
Con el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro. Un mundo #HAMBRECERO para el 2030 es posible” en el contexto del Día Mundial de la Alimentación, se realiza la Primera Jornada por el Día Mundial de la Alimentación a desarrollarse el martes 16 de octubre de 08:00 a 13:00 hs., en el Aula Magna de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Itapúa Campus Encarnación.
Los ejes temáticos a desarrollarse: Adoptar una dieta más saludable y sostenible; No tires comida; Producir más con menos; Buenas prácticas de manufactura.
Costo: profesionales 50 mil guaraníes y estudiantes 30 mil guaraníes.
Inscripciones en el siguiente link:
https://goo.gl/forms/oOpB7obWghLMRgo33
Día Mundial de la Alimentación
Cada año, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebra el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre para conmemorar la fundación de la Organización en 1945. Se organizan eventos en más de 150 países de todo el mundo, haciendo que sea una de las jornadas más celebradas del calendario de la ONU. Estos eventos promueven la concienciación y la acción en todo el mundo a favor de aquellos que padecen hambre y para recordar la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos. El Día Mundial de la Alimentación es también una importante oportunidad para enviar un mensaje categórico a la opinión pública: podemos acabar con el hambre en el curso de nuestras vidas y convertirnos en la Generación Hambre Cero, pero todos tenemos que trabajar juntos para lograr este objetivo.
DATOS BÁSICOS SOBRE EL HAMBRE
El mundo produce suficiente comida para alimentar a todos, sin embargo una de cada nueve personas padece hambre crónica.
Se estima que 815 millones de personas sufrieron hambre crónica en 2016, según las cifras de la FAO.
Aproximadamente el 60 por ciento de las personas que padecen hambre del mundo son mujeres.
Alrededor del 80 por ciento de las personas que sufren pobreza extrema en el mundo, vive en zonas rurales. La mayoría de ellos depende de la agricultura.
El hambre mata a más personas cada año que la malaria, la tuberculosis y el sida juntos.
Alrededor del 45 por ciento de las muertes infantiles están relacionadas con la malnutrición.
El retraso en el crecimiento todavía afecta a 155 millones de niños menores de cinco años.
Más de la cuarta parte de la población mundial, es decir, 1.900 millones de personas, tienen sobrepeso. De estos, 600 millones son obesos y 3,4 millones de personas mueren cada año debido al sobrepeso y la obesidad.
En muchos países, mueren más personas de obesidad que por homicidio.
La malnutrición le cuesta a la economía mundial el equivalente a 3,5 billones de USD anuales.
La FAO estima que la producción agrícola debe aumentar en un 60 por ciento para el año 2050 a fin de alimentar a una población más grande y, en general, más rica.
Fuente: FAO