Funcionarios nombrados de la UNI fortalecen el compromiso social
La Universidad Nacional de Itapúa (UNI) nombró hace instante a nuevos funcionarios administrativos que desde la fecha trabajarán en la institución, a fin de concretar los fines y objetivos universitarios para el bienestar social.
Este importante acto denota el alto compromiso social asumido por la UNI que trabajó minuciosamente para cumplir los procesos de selección establecidos por la Secretaría de la Función Pública (SFP), que fomenta espacios más inclusivos para el campo laboral.
Son ciudadanos con alguna discapacidad que se han presentado al llamado a concurso para ocupar cargos administrativos vacante de la UNI y que han respondido a todos los parámetros del proceso de admisión, exigidos por la SFP.
Fue el propio Rector, Prof. Ing. Hildegardo González Irala, quien entregó las resoluciones que nombran a 9 servidores públicos, que recibieron durante un emotivo acto llevado a cabo esta mañana en el Campus de la UNI.
Con mucha emoción, los nuevos servidores públicos han recibido sus respectivas resoluciones que no sólo oficializa su trabajo en la institución universitaria, sino que también acceden a los beneficios del seguro médico y otros establecidos por las normas legales de la función pública.
“No existe un hecho más gratificante que percibir el ingreso propio de forma independiente y el de servir a la sociedad”, afirmó el rector e la UNI al referirse sobre la posibilidad de acceder a un digno, exhortándole que “a partir de ahora pasan a ser líderes y a cumplir con disciplina las funciones acorde a sus capacidades y perfiles”, refirió.
El nuevo funcionario, José María Rodríguez Franco, quien estuvo acompañado de sus 2 hijos, celebró este momento importante de su vida y agradeció a la UNI, en nombre de sus nuevos compañeros de trabajo, “por haber posibilitado esta oportunidad de trabajo”, afirmó y se comprometió a cumplir con disciplina las funciones asignadas.
Al acto asistieron, además del equipo de Recursos Humanos, liderado por la Lic. Analía Caballero, autoridades y funcionarios de la institución, quienes se deleitaron con un momento artístico, cortesía del Departamento de Difusión Cultural, que previó la presencia del profesor Rodolfo Arrúa, que en un solo de violín, interpretó la guarania Recuerdo de Ypacaray y la polca popular Galopera.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom)