Clausura y entrega de premios a los ganadores del Torneo de Ajedrez para niños y niñas
En el aula 3 de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Itapúa Campus Encarnación, se llevó a cabo la clausura de clases para niños y niñas y torneo organizado por el Club de Ajedrez de la UNI, presidido por Univ. Elian Cáceres.
El Lic. Diego Melgarejo, encargado de Extensión de la UNI, y el Ing. David Martínez, Encargado de Bienestar Estudiantil de la Institución, felicitaron a los niños y niñas que participaron de las clases y del torneo de ajedrez que culminó exitosamente en la Universidad. Por su parte el presidente del Club de Ajedrez, igualmente felicitó y alentó a los participantes a seguir practicando el deporte ciencia, y agradeció los instructores voluntarios por formar a los menores.
Posteriormente se realizó la entrega de las medallas y copas a los ganadores de cada categoría.
Cabe destacar que los niños y niñas, tomaron clases, con varios instructores voluntarios universitarios de la UNI.
El ajedrez puede tener efectos beneficiosos en la capacidad de concentración y atención de los más jóvenes, y puede influir en sus procesos de aprendizaje de forma positiva. En síntesis, la práctica del ajedrez favorece la consolidación de distintas estructuras y funciones cognitivas del cerebro.