Inauguran ampliación del edificio de la Facultad de Humanidades
Esta mañana fue inaugurada la ampliación edilicia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní que responde a una demanda creciente de la mejora de los servicios que presta esta Unidad Pedagógica.
La estudiante universitaria, Anahí Allende, Presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, celebró en nombre de sus compañeros el momento y agradeció la atención de las principales autoridades por atender esta necesidad. “Han respondido a las necesidades de los estudiantes y hoy lo estamos celebrando”, expresó con gratitud la universitaria, añadiendo que “es una forma de motivación para seguir acompañando y apostando el compromiso con la calidad de la educación que imparte la Facultad”, expresó con convicción Allende.
El Decano, Prof. Dr. Antonio Kierniezny Rovate, expresó su agradecimiento a la gestión del Rector y el apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, destacando la importancia del trabajo en equipo para el logro de la misión institucional. Resaltó el significado de la gratitud y particularmente del valor que representa asumir el compromiso con esta importante inversión edilicia.
“Debemos tomar en serio el desafío de ir cubriendo las necesidades principales de enseñanza-aprendizaje”, dijo el Decano, refiriéndose a que los espacios habilitados serán destinados al desarrollo de clases, de gestión administración de los recursos y acciones relacionadas al cumplimiento de los fines de la Facultad.
Se trata de modernas aulas confortables, en planta baja y primer piso, de oficinas en el 2do. piso, equipados con baños sexados, sala de reuniones y respectivas galerías.
El Rector, Ing. Hildegardo González, afirmó que la Facultad de Humanidades tiene mucha visibilidad interna como externa, por lo tanto se está ampliando su infraestructura para mejorar los servicios académicos y culturales que ofrece a la región local e internacional.
Habló de un paso importante que se da con el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), que a fines de mayo anunció que los recursos financieros para la Educación Superior fueron habilitados para las universidades e institutos de nivel terciario, “recursos que serán aprovechados para avanzar con nuestro compromiso con la Educación”, al tiempo de anunciar que existen nuevos proyectos que apuntan a crear más servicios. “Tenemos el gran desafío de construir una gran biblioteca para la UNI”, adelantó.
Un momento cultural matizó la mañana fresca con la acabada interpretación de sólo de violín del profesor Adolfo Arrúa, estudiante de la Facultad de Ingeniería y Director de la Orquesta Infanto Juvenil de Encarnación, que deleitó al público presente con dos reconocidas obras: Galopera (motivo Popular) y la guarania de Demetrio Ortiz: recuerdo de Ypacarai.
Luego se procedió al corte de cinta que simbolizó la habilitación oficial de los nuevos espacios que quedaron inaugurados tras el recorrido realizado por los miembros de la Comunidad Académica universitaria.
El acto, que se desarrolló en la explanada de esta Unidad Académica, contó con las principales autoridades de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), presidida por el Rector que estuvo acompañado por la Vicerrectora, Dra. Nelly Monges de Insfrán, el Decano de la Facultad, Prof. Dr. Antonio Kiernyezny Rovate, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Dr. René Arrúa Torreani, el Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Dr. Hermenegildo Cohene, miembros del Consejo Directivo de la Facultad, Directivos del Rectorado, funcionarios administrativos y académicos.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCOM)