Socializan los avances del Proyecto Educativo Institucional de la UNI (PEI)
En el marco del rediseño y actualización de las estrategias de desarrollo institucional, representante de todos los sectores y estamentos educativos y administrativos de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), se reunieron hoy para socializar y analizar los ejes estratégicos enmarcados en el Proyecto Educativo institucional de la UNI (PEI), vinculados a la «Gestión y Financiamiento» (Eje 1) y «Docencia, Investigación, Extensión e Internacionalización» (Eje 2).
Durante la reunión de trabajo, el Rector de la UNI, Ing. Hildegardo González Irala, calificó el momento como dinámico y participativo, “es un año más participativo, la dinámica es diferentes, los decanos y funcionarios han trabajado de forma coordinada con el Rectorado para ir concretando los retos de este compromiso institucional”, resaltó.
La Vicerrectora, Dra. Nelly Mónges presentó un pormenorizado informe basado en la estructura del PEI (2013-2018), ahondando detalles acerca de los avances institucionales, las limitaciones, los logros y las oportunidades que se han registrado durante este período, cuyos datos orientarán el camino estratégico del siguiente plan que se ejecutaría desde el 2019 al 2023, próximo a presentar.
Se han analizado varios aspectos de la estructura del plan, relacionados a los desafíos de la innovación en materia de enseñanza aprendizaje, las nuevas demandas de líneas de investigación, la trasferencia de los conocimientos producidos por la institución y su desarrollo e impacto en la región.
Se ha puesto a conocimientos datos estadísticos que revelan el rendimiento, cuali-cuantitativo, logrados en esta etapa que cierra el PEI UNI 2013-2018, y que muestra un diagnóstico importante en avances de orden académicos, de infraestructura como de expansión, registrando ciertas limitaciones de bajo margen en este aspecto.
Los miembros de la Comunidad Universitaria seguirán trabajando con el PEI, herramienta estratégica que marca el rumbo institucional y que justifica el presupuesto anual de gatos y que seguirá guiando los nuevos desafíos que asumirá la UNI en el próximo lustro.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCOM)