Charla sobre el nuevo Marangatú 2.0 en la UNI
La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas realizó una charla sobre el Nuevo Marangatú 2.0 brindado por el Lic. José Bernaza y la Lic. Silvana Espínola de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda. La misma fue dictada en el Aula Magna de la Escuela de posgrado de la UNI y dirigida a estudiantes, docentes y profesionales.
Cabe mencionar que el Marangatú 2.0 es un renovado sistema en Web que apoya las tareas de los funcionarios y facilita el cumplimiento de las obligaciones a los contribuyentes a través de los módulos de: Registro de Contribuyentes, Recepción de Declaraciones Juradas y Recepción de Pagos.
En materia de control facilita el seguimiento de las obligaciones de los contribuyentes, entidades recaudadoras y gestión de la administración, a través de los módulos de: Control de cumplimiento y Cuenta corriente del contribuyente, Cobranza Administrativa y Coactiva, Fiscalización Integral y Puntual, Recepción de declaraciones informativas, Administración de Facilidades de Pagos, Administración de Créditos Fiscales, Emisión del certificado de cumplimiento tributario y Consultas y estadísticas para el apoyo y seguimiento a la gestión.
Cuenta con módulos de apoyo que administran la información de documentos, parámetros, usuarios y redes de gestión de procesos.
El renovado sistema busca dar soporte a los contribuyentes con la adopción de los avances tecnológicos actuales, a 11 años de la presentación de la primera versión del sistema. El menú principal del nuevo Marangatu 2.0 posee un buscador para que los usuarios puedan encontrar de manera más fácil las opciones que deseen utilizar y accesos directos a las opciones más utilizadas, a fin de simplificar su uso.
El Marangatu 2.0 cuenta con 28 módulos, con más de 269.000 líneas de códigos, 900 despliegue de opciones y 7 millones de “megabytes” de información almacenada hoy en día.
La implementación del Sistema Marangatu 2.0 requerirá la suspensión de las actividades de la SET del 29 de mayo al 5 de junio para la migración de la base de datos.
Esto significa que durante dicha semana no se podrán realizar trámite en línea, ni recepción de solicitudes y presentación de declaraciones.