Sesión 485 del Consejo Superior Universitario
Encarnación, 13 de marzo de 2018.
En la Sala del Consejo Superior Universitario, esta mañana se desarrolló la sesión Nº 485 del CSU. En seguimiento al orden del día se dio lectura al acta anterior y una vez aprobada, se procedió a la lectura de las correspondencias institucionales elevadas al estamento.
Participaron por primera vez en la plenaria del CSU, la Vicerrectora, Dra. Nelly Monges de Insfrán, y del decano de la Facultad de Medicina, Dr. Claudio Días de Vivar; a quienes el Rector les dio la bienvenida al pleno.
Seguidamente, en su informe, el rector de la UNI, Ing. Hildegardo González Irala informó a los presentes que el presupuesto de la institución fue aprobado sin recortes; así mismo comentó las novedades que se pretenden implementar en las Universidades Públicas y Privada, respecto a la necesidad de establecer los denominados Profesores de tiempo completo, que constituirían a un 30% del total de docentes de una institución de Educación Superior, y que según una exigencia académica establecida tendrían que cumplir 20 hs. semanales.
Un importante logro destacado por el Ing. González, durante su informe, fue la obtención de la acreditación de la carrera Informática Empresarial de la Facultad de Ciencias y Tecnología por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), quien se trasladó a la ciudad de Asunción a fin de hacer retiro de la misma.
Cabe destacar además que funcionarios académicos del Rectorado y decanos de diferentes dependencias de la institución se trasladaron días pasados a las filiales que constituyen a la UNI, a fin de realizar un diagnóstico de la situación académica y estructural en que se hallan las mismas y partir del mismo diagramar proyectos de reingeniería de las filiales a fin de potenciarlas.
En asuntos varios, fue propicia la ocasión, ante la integración de nuevas autoridades, para la realización de cambios en las comisiones internas del CSU, a fin de optimizar las labores.
Fuente: DCOM