Presentan “Tesape’a” para jóvenes interesados en el mundo informático
El “Proyecto Tesape’a” dirigido a los jóvenes estudiantes de Nivel Medio de la educación formal de Paraguay, fue presentado esta mañana, 8 de marzo, en la sala del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) en su 7ma. edición.
Los estudiantes voluntarios. Carlina Stéfani y Bianca Paredes, universitarias de la carrera de Ingeniería en Informática de la Facultad de Ingeniería (FIUNI) y representantes de la empresa “Integradevs, software solutions”, Amín Mansuri y Verónica Solano, pusieron a consideración de la ciudadanía este emprendimiento, iniciado en el 2014, y que lleva desarrollado en 8 colegios, con más de 300 alumnos participantes y un acuerdo con la Gobernación de Itapúa para su extensión.
Varios fueron los jóvenes que han participado del proyecto con interesantes oportunidades laborales en el mundo de la programación, según explicó el profesor Amin Mansuri, responsable “Integradevs, software solutions”, al tiempo de destacar la iniciativa y el trabajo conjunto con la Facultad de Ingeniería (FIUNI), a través del Departamento de Extensión Universitaria de esta Unidad Académica, bajo la responsabilidad de la ingeniera civil, Sandra Kallus.l
Por su parte, el responsable del Dpto. de Planificación de la Gobernación de Itapúa, Lic. Ricardo Lohse, con quien se a firmado un convenio, resaltó la importancia de los resultados del “Proyecto Tesape’a”, que ya favoreció a numerosos jóvenes de colegios públicos y privados del departamento de Itapúa que accedieron a las capacitaciones sin costo alguno, favoreciéndose con conocimientos sobre aplicaciones para telefonía móvil (celulares), diseño de página web y otros beneficios que aporta el software en los diversos campos del desarrollo comercial, de entidades civiles, industrial, entre otros.
El entusiasmo de los voluntarios hace posible la continuidad de esta iniciativa que está teniendo respuesta con impacto regional por parte de los jóvenes interesados en este ámbito.
En otro instante, Mansuri habló de la demanda internacional de trabajos informáticos, “quiero enfatizar, en especial para los padres de familia, la oportunidad que brinda este proyecto a sus hijos en el campo de informática, en particular en la programación, debido a intensa demanda laboral que necesitan cada vez más recursos humanos, en el sentido que a las empresas les cuenta encontrar personas preparadas en el área ante la creciente demanda del mercado internacional”
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCOM)