Estudiantes beneficiados y agradecidos con la residencia universitaria
WILLIAM ALDAMA, estudiante del 4º semestre de la carrera de Licenciatura en Electrónica de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FaCyT), de la localidad de General Artigas, uno de los 28 estudiantes beneficiados con la Residencia Universitaria. Al respecto dijo que antes de dicho beneficio venía todos los días en motocicleta hasta la Facultad, no importando las condiciones climáticas en muchas ocasiones, pero cuando era imposible la tempestad, lo hacía en ómnibus. Una vez culminada las clases volvía en su biciclo casi al final del día a su hogar, sorteando siempre el peligroso tramo para las motos.
“Este beneficio es muy bueno para mí, porque me da la posibilidad de estudiar más tranquilamente, poder asistir en clases en tiempo y forma, dedicarme más al estudio. Esta posibilidad que me brinda la Universidad es muy beneficiosa para mí y para mi familia. Mi sueño es culminar mis estudios con éxito y ayudar a mi familia.”
MILAGROS AMARILLA, de la localidad de General Delgado, es estudiante del 2º semestre de la Carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA)
Milagros cuenta que todos abordaba el colectivo desde su comunidad a las 16:00 hs., para llegar a la Facultad y lo hacía por el mismo medio para volver al hogar a las 20:45.
“Este beneficio es una excelente oportunidad que la Institución brinda a los estudiantes para proseguir con los estudios. Nos facilita muchísimo. Interactúo mejor con la Universidad, voy a la biblioteca, estudio más tranquilamente, puedo asistir a todos mis horarios de clase. La residencia me ofrece las comodidades básicas y estoy satisfecha por ello, me permite interactuar con mis compañeras”.
PERLA DIAHANA NÚÑEZ TORREBLANCA, de la localidad de Natalio kilómetro 10, es estudiante del 2º semestre de la carrera de Ingeniería Electromecánica.
Perla, comentó que en tiempos de Probatorio tuvo que mudarse a la localidad de San Juan del Paraná, para convivir con su hermana. En dicho hogar se levantaba a las 04:00 hs., de la madrugada para ayudar a su hermana y mantener el hogar. Luego de los trabajos y menesteres se trasladaba de la referida localidad en colectivo para asistir a las clases.
“Esta oportunidad que me da la Universidad, es muy lindo, una hermosa oportunidad, porque no cualquier universidad te brinda la oportunidad de un techo para vivir y que no te cobre nada.
Agradezco muchísimo a las autoridades de la Universidad por haberme aceptado, esto es una ayuda valiosa, aparte te brinda la posibilidad de ir relajada incluso antes a la Facultad, comer tranquilo, más tiempo y estímulo para el estudio. Aquí nos tratamos muy bien con mucho respeto y nos llevamos muy bien con todos”.
DANIEL PAVETTI, nacido en Ciudad del Este, pero creció en Concepción, es estudiante del 2º semestre de la carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.
Daniel, indicó que eligió la Universidad para estudiar la carrera que soñó cursar a pesar que no tuvo un apoyo total de sus familiares por el desarraigo. Sus padres pretendían que él quedara a cursar sus estudios universitarios en Concepción, pero a pesar de ello, emigró hacia el sur del país.
“Desde que estuve en el último año del Colegio, ya clasifique carreras y me decidí por Relaciones Internacionales de la UNI. Vine sólo, al comienzo fue bastante duro, luché, no conocía a nadie en una ciudad que era nuevo para mí, no fue fácil.
La Universidad elegí por su prestigio y referencias, porque encontré la carrera que quise, me impresionó mucho su organización, la infraestructura, hay cosas que mejorar. Por sobre todo, agradezco muchísimo por este beneficio que me brindan, es un gran beneficio, me ayuda muchísimo, tengo todo a mano para estudiar tranquilamente.”
VICTOR MANUEL PORTAL ALMADA, de la localidad de Coronel Bogado, estudiante del 4º año de la carrera de derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas.
Víctor dijo antes de obtener el beneficio, se trasladaba todos los días en colectivo y a veces a “dedo” desde su comunidad hasta la UNI. Agregó que con la Residencia, viene con sus bagajes a la UNI el Domingo a la tarde, luego de la semana de estudios, regresa a su hogar el viernes a la noche.
“La Residencia para mí es muy cómoda, agradable, tengo compañeros nuevos y desde que entré siempre me trataron bien y genera muy buena convivencia. Espero que con esta posibilidad que me brinda la Universidad, pueda mantener la regularidad en mis estudios”.