Acto de asunción de decanos y vicedecanos electos
Esta tarde, en la Sala de Sesiones del Consejo Superior Universitario se llevó a cabo el desarrollo del acto de asunción al mando del Decanos y Vicedecanos para el periodo 2018 -2023, tras las elecciones llevadas a cabo en sus respectivos Consejos Directivos a fines del año pasado.
De esta forma asume como máxima autoridad de la Facultad de Medicina el Dr. Claudio Díaz de Vivar, y como Vice Decano el Dr. Raúl Viré.
Por su parte por la Facultad de Ingeniería asumió el Prof. Ing. Oscar Dionisio Trochez como Decano y como Vicedecano el Prof. Ing. Francisco Velázquez y por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní asumieron como Decano el Dr. Antonio Kiernyezny y la Dra. Carmen Luz Rivas de Martínez como Vice Decana.
Formaron parte de la ceremonia el Rector de la UNI Prof. Ing. Hildegardo González Irala, la Vicerrectora la Dra. Nelly Monges de Insfrán, los decanos y directivos de las diferentes Unidades Académicas, miembros del Consejo Superior Universitario, Miembros de los Consejos Directivos de Facultades, autoridades salientes, docentes y funcionarios en general.
Tras el acto de apertura hizo uso de la palabra el Rector de la UNI, quien, entre otras cosas manifestó el compromiso de las nuevas autoridades ante los escenarios de la Educación Superior, refirió además la alta responsabilidad de ser decanos desde el puente de vista profesional, académico y administrativo.
Posteriormente el secretario general de la Universidad Nacional de Itapúa Abog. Néstor Ibáñez hizo lectura de las resoluciones que acreditan la asunción de los nuevos cargos y su posterior entrega fue realizada por el Rector de la UNI.
En otro momento, como símbolo de gratitud al trabajo desplegado al frente de sus respectivas funciones se hizo entrega de un certificado de reconocimiento al Decano saliente el Dr. Eligio Fretes, y Vicedecanos Dra. Liliana Centurión y el Dr. Oscar Galeano.
En representación de las autoridades electas, hizo uso de la palabra el Prof. Dr. Claudio Díaz de Vivar, quién agradeció la confianza de todos los estamentos para asumir el cargo, así como del Rector de la Universidad Nacional de Itapúa, solicitó además la ayuda permanente de las autoridades, docentes y estudiantes, formando parte activa de las actividades emprendidas por la institución.
El acto se cerró con una interpretación musical con arpa a cargo del estudiante Nadia Ruiz, de la Facultad de Medicina.
Fuente: Dirección de Comunicaciones. Rectorado. UNI