Invocación y mensaje del Obispo de la Diócesis de Encarnación
Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de Encarnación, participó del acto de asunción al cargo de Rector y Vicerrectora de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), donde realizó una invocación religiosa y brindó un breve mensaje para las autoridades electas.
El Obispo deseó exitosas gestiones a los directivos electos y dio su bendición. Agradeció y saludó a cada una de las autoridades de la Universidad, así como a las demás autoridades y público presente en el acto protocolar. Expresó que la Diócesis está abierta para seguir trabajando con todos los sectores para buscar el bienestar de toda sociedad itapuense. Luego realizó una breve invocación religiosa. En dicho contexto posterior a la lectura de un pasaje del Evangelio, dijo “ confiamos en ese Dios que guía nuestra vida desde nuestro nacimiento hasta nuestra muerte; confiamos también en ese Dios que va orientando nuestra inteligencia, nuestras decisiones, para que podamos seguir el curso de acción en muchas situaciones de la vida. Dios nos invita -y creo que este es un mensaje apropiado para una institución como la Universidad-, que no solamente pongamos la mirada en lo inmediato, ni en lo próximo, sino una mirada un poco más lejos, buscando el Reino de Dios, ese Reino de Amor, de Justicia, de libertad, de paz, y confiar en esa mirada más larga hacia el universo de temas, situaciones, problemáticas y desafíos que existen, es allí donde podamos invertir confiando en el auxilio de Dios, y tener su bendición para tomar las mejores decisiones, brindar la mejor formación, preparar a los que van a ser líderes de la comunidad y de esa manera ir construyendo un mundo mejor, una Patria mejor, un país mejor.
En otro momento el Obispo, resaltó “El esfuerzo de la Universidad, de sus directivos, administrativos, docentes y estudiantes vale la pena en esa mirada que no sólo ayuda a ver el pan y el vestido de hoy, sino el pan de mañana y a una mejor convivencia de la vida humana, en verdad, en paz, justicia, amor y libertad.”
Finalmente, manifestó “Como Obispo de la Diócesis de Encarnación y Procanciller de la Universidad Católica, quiero expresar mis mejores deseos a las autoridades de la Universidad y dar mi bendición a todos los que formen en esta casa de estudios. Que Dios y la Virgen los bendiga.”