Charla sobre “Elementos de Normalización y Gestión de Calidad en la Actividad Turística”
El Centro de Prácticas Empresariales (CPE) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa organiza la Charla “Elementos de Normalización y Gestión de Calidad en la Actividad Turística”.
La misma se desarrollará el día miércoles, 07 de marzo del año en curso, a las 18:30 horas, en el Aula Magna de la Escuela de Posgrado de la UNI.
La realización de la charla se fundamenta en que en el ámbito del turismo, la normalización y la calidad tuvieron un avance importante en las últimas décadas. Debido al crecimiento que tiene la ciudad de Encarnación y el Departamento de Itapúa es importante fomentar la difusión y aplicación de las normas de gestión de calidad en el ámbito turístico. La finalidad de la capacitación consiste en sensibilizar e internalizar conceptos fundamentales de la normalización y la calidad, entendiendo el contexto histórico en el que aparecen, su importancia y aplicación y su utilización en los distintos campos de la economía actual, y particularmente en el turismo.
OBJETIVOS:
Los objetivos que se busca lograr con el desarrollo del curso son:
- Concienciar a los participantes de la responsabilidad e importancia que revisten la normalización y la gestión de calidad en materia de servicio para el turismo.
- Ofrecer a los participantes una visión amplia y general de la atención al público y el servicio de calidad.
- Proporcionar a los participantes algunas herramientas adecuadas que deben utilizar para la prestación de servicios con calidad.
DESTINATARIOS:
- Representantes de empresas del sector turístico y de Instituciones Públicas vinculadas al turismo.
- Directivos, Funcionarios, Docentes, Egresados y Estudiantes de la FaCEA.
Facilitador:
Ing. Carlos Vergara Báez
– Ingeniero Eléctrico – Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura, de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Argentina.
-Ingeniero en Seguridad.
-Especialista en Ingeniería en Seguridad
-Evaluador del Premio Nacional de la Calidad del CONACYT.
-Catedrático en la maestría sobre Seguridad e Higiene Laboral de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
– Docente de Gestión de Calidad en la Carrera Turismo de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este.
-Consultor sobre Gestión de Calidad.
Para inscripciones se pueden contactar al 0995 370669 o al 0985 783161.
Fuente: FaCEA