UNI-Huma apoya «Un Teatro para Encarnación»
Mas allá de la magnífica presentación del denominado «teatro breve», con la puesta en escena de «Límpido» obra escrita por Carlos Piñánez, de 7 minutos de duración, la Universidad Nacional de Itapúa, a través de la Facultad de Humanidades, dijo «SI» en el gran espectáculo que se cumplió el viernes 5 de enero desde las 20.00 horas en el sector que en épocas pasadas se asentó la Villa Baja de la ciudad de Encarnación.
Con dos escenarios simultáneos bien amplios, más dos pequeños, el desfile de diversas agrupaciones musicales, de teatro, de danza y otras expresiones fue una constante. Fueron 50 números artísticos, pintata en vivo de mural conmemorativo, además de una expo-feria Artística y Cultural.
A más de constituirse en un homenaje a la histórica Villa Baja de la ciudad de Encarnación, también se recordó del primer aniversario del movimiento ciudadano cultural, de «Un Teatro para la ciudad de Encarnación».
El primero en dirigirse a los presentes fue el mentor, el Arq. Jorge Hrizuk, quien tuvo como deseo, que para «dentro de un año» Encarnación ya cuente con un lugar cultural, donde entre otras actividades se pueda desarrollar presentaciones teatrales, asimismo, festivales, presentaciones culturales diversas, actos cívicos.
Otro de los que hicieron uso de palabra, Luis Yd, Intendente Municipal, además de realizar un rápido repaso de lo fue la Villa Baja encarnacena, indicó que la comuna impulsará que la capital de Itapúa cuente con un lugar cultural de esas características.
«Límpido», obra presentada por Humanidades
Entre las numerosas agrupaciones teatrales la Universidad Nacional de Itapúa, a través de la Facultad de Humanidades se vio representada con Marla Brizuela, Sebastián Díaz y Miko Chamorro y la coordinación general del Arq. Adrián Rodríguez.
Fuente: Representante de Comunicaciones de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.