Acceder al trabajo digno, es estar en “Vidriera de Talentos”
Hugo Rodríguez Alcalá, es el Presidente de la Organización PIVOT, emprendimiento que hace 10 años que introduce la primera Base de Datos de Recursos Humanos globalizados del país a consideración de las empresas y organizaciones que deseen cubrir sus puestos laborales.
Un sistema informático que permite a las empresas encontrar al instante un recurso humano ideal para el desarrollo de sus empresas.
- (Dcom) ¿Cuántos currículums tiene “Vidriera de Talentos PIVOT” para las empleadoras?
- (Hugo) Más de 100.000 ingresaron al sistema.
- (Dcom) ¿Cómo se comprueba que es un medio efectivo para acceder a un empleo?
- (Hugo) Tenemos estadísticas. Es un medio fácil y sin papeles, que está basado en las competencias de las personas y, por lo contrario, no en sus contactos personales.
- (Dcom) ¿Qué percepción tienen los que apelan a este servicio?
- (Hugo) Depende de cada persona. Las personas más capacitadas tienen mayor demanda. Como capacidad se entiende: estudios, experiencia y conocimientos.
- (Dcom) ¿Sólo desempleados pueden acceder a esta oportunidad?
- (Hugo) Todos pueden acceder gratuitamente a este servicio, no importa si están empleados.
- (Dcom)¿Cómo califica la demanda empresarial acerca del servicio PIVOT?
- (Hugo) Depende de cada persona que usa el sistema. La limitación en el uso del sistema está en los que no se sienten cómodos con la tecnología
- (Dcom) ¿Cuáles son sus principales retos para PIVOT?
- (Hugo) Hay varios retos. 1. Que las personas que emplean se adapten más a la tecnología y al reclutamiento por competencias 2. Que los jóvenes sepan crear y cargar su currículum y 3. Que más personas y empresas utilicen PIVOT en el interior del país.
- (Dcom) Si no consigue el empleo, ¿que otros beneficios brinda PIVOT?
- (Hugo) PIVOT acompaña permanentemente al postulante para dale oportunidades de empleo. El Postulante debe ir enriqueciendo su currículum con estudios, buenas experiencias y nuevos aprendizajes. Nuestro sistema está diseñado para incentivar el progreso profesional de las personas, y también, a que las empresas compitan en la contratación de personas más competentes para sus necesidades.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado UNI.