Representantes del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT) en el marco de las convocatorias abiertas del Programa Prociencia, se reunieron en la Sala de Sesiones de la Escuela de Posgrado con directivos de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) con miras a la implementación de una Oficina de Transferencia de Tecnología y resultados de la Investigación (OTRI) en la Universidad.
Teniendo en cuenta que la Universidad presentó el proyecto en dicha convocatoria, los representantes del CONACYT, midieron y evaluaron la capacidad institucional de UNI, y la validación de los documentos presentados para la postulación, dentro de la 1ª de las 3ª etapas previstas de la Convocatoria.
Participaron de la reunión, el Ing. Edelin Molinas Vega y la Lic. Sintia Delgado por el CONACYT; el experto internacional Dr. Fernando Amestoy Rosso del Parque Científico Tecnológico de Uruguay. Por la Universidad Nacional de Itapúa, el Prof. Ing. Hildegardo González (Rector), la Dra. Lucila Bogado de Scheid, la Dra. Susana Fedoruk, y los posibles integrantes y que trabajaron en el Proyecto OTRI-UNI, Mag. Daniel Lugo Matiauda, Abog. Marcos Ferreira Cyncar, Ing. Gladys Romero y el Lic. Marcos Delvalle.
La convocatoria para la Creación o fortalecimiento de Oficinas de Transferencia de Tecnología y Resultados de la Investigación (OTRI) tiene la intención de promover y calificar la demanda nacional para el uso de productos resultantes de esfuerzos de investigación y desarrollo logrados en centros e instituciones de I+D en el Paraguay.
El instrumento cuenta con 3 etapas: Primera Etapa – Postulación; Segunda Etapa – Desarrollo; y Tercera Etapa – Ejecución
El objetivo de la convocatoria es Co-financiar la creación y/o fortalecimiento de oficinas de intermediación que impulsen la utilización de forma sostenible de los productos de conocimiento por parte del sector productivo, las instituciones gestoras de políticas públicas y organizaciones de la sociedad civil.
Los beneficiarios son universidades, centros académicos, institutos o centros de investigación, centros de desarrollo tecnológico, incubadoras, organismos gubernamentales o no gubernamentales, públicos o privados respectivamente, que realice, conforme en su estatuto, Investigación y Desarrollo (I+D) y/o innovación.
Los comentarios estan cerrados.