Vicerrectora recibe propuesta educativa por medio de foros universitarios


La coordinadora para Paraguay, licenciada Karita Machado, el miembro del Consejo Asesor de Proyectos, el abogado William Paras y el licenciado Edgar González (ver foto), coordinador para el departamento de Itapúa del proyecto Embajada Mundial de activistas por la paz “Trabajando por la familia humana”, visitaron esta mañana  a la vicerrectora  de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Prof. Dra. Yilda Agüero de Talavera a fin de proponer el desarrollo de una metodología educativa que desarrolla la reflexión y un nuevo comportamiento humano ante la vida.

La organización internacional está fundada por el reconocido pacifista Dr. William Soto Santiago, embajador mundial.

Esta comitiva planteó a la vicerrectora la propuesta de llevar a cabo el programa “Foros universitarios, Educando para no olvidar”, proyecto de la organización internacional que tiene como  fundamento la defensa de los derechos de libertad de pensamiento, de opinión y asociación, bajo la protección y orden y leyes de los EE.UU de América y el Estado Libere de Puerto Rico con la finalidad de promover la paz mundial, fomentando el entendimientos de las personas, pueblos y naciones.

Este proyecto fue declarado recientemente de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), mediante Resolución N° 2422, de fecha 17 de marzo de 2014.

Entre una de sus principales causas de reflexión busca  evitar los conflictos bélicos entre naciones, hechos históricos que marcan como genocidios de lesa humanidad. En este sentido, la entidad habla del holocausto vivido en la segunda guerra mundial y otros similares acontecimientos históricos que aún persisten en este nuevo siglo. Por tal motivo uno de sus lemas lleva por nombre: “El holocausto, paradigma del genocidio”.

El importante proyecto educativo fue considerado valioso para la Dra. Yilda Agüero, por lo que la misma expresó su satisfacción al considerar a las Universidades como un espacio para implementar ésta metodología entre los estudiantes, docentes e investigadores.

Finalmente, la vicerrectora quedó comprometida en presentar el proyecto al señor Rector para su análisis y aprobación.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado UNI (Dcom)



Los comentarios estan cerrados.