La Vicerrectora de la Universidad Nacional de Itapúa, Dra. Yilda Agüero de Talavera, expresó su aliento y apoyo a los ingresantes a la carrera más codiciada de la región, Medicina de la UNI.
Fue durante el acto de bienvenida a los ingresantes de la carrera de Medicina, de los Residentes Médicos y de la despedida a los egresados de la Residencia Médica de esta Facultad, llevado a cabo esta mañana en el salón auditoria del Hospital Regional de Encarnación.
En la foto, un egresado y coordinador de la Residencia Medica recibe la certificación de manos de las principales autoridades de la Facultad de Medicina UNI.
En este sentido, durante su discurso se dirigió a los padres de alumnos para resaltar la importancia del acompañamiento a sus hijos y completar la cerrera, “Muchas gracias por apostar a nuestra institución. No los vamos a defraudar”, afirmó la Vicerrectora en representación “del Rector, del mío propio, y de todo el plantel de funcionarios de la Universidad Nacional de Itapúa”.
Remarcó el compromiso de los estudiantes que ingresan a la carrera, “son estudiantes de tiempo completo, sepan valorar el apoyo de sus padres y siempre sean agradecidos. Cuando se sientan cansados, afligidos y agobiados, no se olviden de nuestro mejor maestro: Jesús y avanzar de nuevo”, reflexionó.
La Dra. Agüero puso en relieve el reconocimiento ganado por la Facultad de Medicina ante ANEAES y ARCUSUR, “han escogido la carrera ícono en la región. Es reconocida a nivel regional, nacional e internacional. Reciban nuestra plena confianza para este nuevo planten de aspirante médicos. Es esta profesión no sólo se necesita vocación, sino también dación, el esfuerzo es continuo, el estudio es permanente; en el día a día”, aseveró.
La Vicerrectora mencionó que los graduados de la carrera alcanzan cargos importantes al final de su formación. Nombró los directores del Hospital Regional de Encarnación y de la 7ma. Región Sanitaria como ejemplos directos de esta actividad formativa.
Al finalizar su discurso, deseó éxitos a los egresados de las diferentes especialidades ofrecidas por la Residencia Médica de la Facultad de Medicina. “Estamos agradecidos a Dios por los estudiantes egresados de la Residencia. También quiero desearles los éxitos que se merecen los que ingresan a la Escuela de Posgrado (Residentes Médicos), que pongan todo su empreño por mejorar su formación y prestar cada vez un mejor servicio a la sociedad, en nombre de esta Facultad”. finalizó.
Fuente: Dcom
Los comentarios estan cerrados.