Representantes de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y de la Asociación de Funcionarios de la Universidad (AFUNI) estuvieron presentes en la cena de benéfica en beneficio del Hospital Regional de Encarnación. La misma fue organizada por la directora del hospital regional, doctora Carolina Madrazo.
La actividad fue realizada para cubrir ingentes deudas que contrajo el Hospital debido a la falta de transferencia de fondos por parte del Ministerio de Hacienda a dicho nosocomio local. Específicamente lo recaudado será para paliar el atraso de tres meses en el cobro de salarios de los empleados del área de limpieza, de enfermería, de administración y de algunos médicos.
Cabe resaltar que el hospital regional recibe unas 2.000 consultas de pacientes mayores y 1.400 consultas de pacientes menores de edad por mes, y un promedio de 855 internados. También dispone de tres camas de terapia intensiva y cuatro camas de terapia intermedia, y 16 pacientes del área de diálisis que son atendidos diariamente. En el área de urgencia recibe un movimiento de 4, en su mayoría traumas por accidente de tránsito. Entre los meses de enero y junio se tienen registrados 556 casos de accidentados de distintos niveles de gravedad.
Los comentarios estan cerrados.