Los Departamentos de Recursos Humanos y de la Dirección Administrativa del Rectorado de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), prepararon un momento especial para todas las funcionarias madres, a fin de homenajearlas por el Día de la Madre, a conmemorarse el próximo viernes, 15 de mayo del 2015.
En este encuentro, directivas de la institución reconocieron el significado de ser mamá, de cómo se desenvuelven en la vida, tanto en su hogar como en la vida laboral.
Nelly Monges, Directora Administrativa del Rectorado reconoció el esfuerzo que realizan, reflejo fiel del “amor y las orientaciones que nos han dado nuestras madres”, resaltó.
Por su parte, la profesora Yilda Agüero de Talavera, Vicerrectora en Ejercicio del Rectorado, afirmó que “todas las madres que desarrollan sus valores en el hogar lo transfieren en el ambiente de trabajo”, dando destaque el acompañamiento que realizan entre los compañeros de trabajo para lograr los objetivos de la institución.
El momento permitió la proyección de una diapositiva que reflexionó sobre la importancia de ser mamá. Así también, la organización entregó algunos regalos entre las funcionarias madres presentes.
En un ambiente emotivo, todas las mamás han compartido un instante de amena integración, compartiendo una merienda preparada por los Departamentos mencionados.
“Sy ára”
En guaraní esta frase significa “Día de la Madre”, en homenaje a una mujer que tuvo un protagonismo trascendente durante la gesta de la Independencia Nacional: Juana María de Lara.
Una ciudadana paraguaya inteligente y hábil en una época valiosa de la historia paraguaya. “Como ella no tenía hijos, la bautizaron, ese 15 de mayo, como Madre del nuevo Paraguay”.
Fue el 15 de mayo que ella obsequió un ramo de flores naturales de colores: rojo, blanco y azul a Pedro Juan Caballero; hoy, los colores de nuestra bandera.












Los comentarios estan cerrados.