En el marco de un ambiente de integración, los funcionarios del Rectorado de la UNI se reunieron para compartir un momento especial y conmemorar el día del padre, celebrado ayer en Latinoamérica.
Este encuentro fue posible gracias a la coordinación del Departamento de Recursos Humanos del Rectorado, quien invitó a todos los funcionarios “papás” para reconocer su rol en el seno familiar.
La Directora de esta jefatura, Lic. Analía Caballero, acompañada por su equipo técnico, expresó las felicitaciones a los papás presentes e hizo hincapié sobre sus valores, “felicidades a todos por estar siempre al lado de las madres, acompañándolas en la difícil tarea de ser papá. Si no tuviéramos al papá a nuestro lado sería muy difícil nuestra tarea. Dios les bendiga, les brinde salud y que sigan haciendo ese rol de ser papá por muchísimo tiempo”, exhortó.
Por su parte, en representación de los padres, el Rector de la UNI, Ing. Hildegardo Gonzales, saludó y felicitó a todos los padres de la familia universitaria, luego habló sobre la desafiante realidad de esta figura familiar en la formación de los hijos. “En nuestro país hace un tiempo que también la mujer trabaja junto al papá de la familia y por eso se hace más difícil la crianza de los hijos. Con un trabajo solo ya es muy difícil sostener una familia, ambos tienen que salir trabajar”
También expresó que es una “oportunidad de compartir juntos. Yo felicito al equipo de Recursos Humanos que no olvida nunca las fechas, y que es una oportunidad para brindar, pues ser padre es una tarea muy delicada”, finalizó.
La coordinación previó la entrega de regalos y presentes para los padres, como símbolo de gratitud y reconocimiento por sus méritos como guía de familia. Luego se compartió una merienda.
Fundamento de un día especial
Uno de los argumentos históricos refiere que la idea de celebrar este día surgió gracias a la señora Sonora Smart Dodd, oriunda de Washington, Estados Unidos, quien quería de alguna manera reconocer a su padre que se hizo cargo de todos sus hijos al morir su esposa. Fue en el año de 1909 cuando la señora Dodd hizo esta propuesta sin obtener buenas noticias y fue hasta el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington fue cuando se celebró por primera vez el día del padre. Más detalles sobre esta historia en: http://diadelpadre.yaia.com/historia.html
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)








Los comentarios estan cerrados.