El Rector de la Universidad Nacional de Itapúa, Prof. Ing. Hildegardo González Irala, expresó su satisfacción al concretarse la ejecución de uno de los programas educativos que ayudará a concienciar el valor de la preservación del ambiente de la ciudad de Encarnación.
“Educación Ambiental en tu escuela”, es el proyecto presentado esta mañana en el Centro Regional de Educación Gral. Patricio Escobar de Encarnación y en entrevista con un medio de comunicación masivo local, Itapúa Noticias, el rector declaró que se trata de “un gran desafío con la ayuda de la Comisión Mixta Paraguayo- Argentina del Río Paraná (COMIP) y todo ese grupo de empresas de los sectores públicos y privados que se encuentran comprometidos para este proyecto, puesto que este año deseamos iniciar su ejecución en cuatro centros educativos, lo que representa un desafío”.
Estudios previos al programa educativo
Luego haló de los resultados de estudios previos al programa. “Luego de los diagnósticos realizados, se ha encontrado que la mejor inversión que se puede hacer en la educación ambiental en esa etapa de la formación de nuestros estudiantes en las escuelas.
Porque todo va a depender de nuestro ecosistema y fundamentalmente de la población de Encarnación, del comportamiento humano, pues se trata de una ciudad en donde estamos rodeados de agua.
La contaminación de las aguas solamente puede provenir del comportamiento humano en cuanto al uso del suelo, del territorio, de manera a proteger la calidad de agua. Buscamos que Encarnación sea una de las ciudades que se caracterice por tener un ambiente saludable”.
Convenio que fortalece el proyecto
“Este programa de Educación Ambiental en tu Escuela queremos desarrollarlo de forma estable. Por tal motivo, hemos suscripto un convenio con el Ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera, de tal manera a que puedan capacitarse más agentes ambientales, en conjunto con las otras universidades comprometidas, como la Universidad Católica (UCI) y la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), para avanzar en la concreción de los objetivos previstos en el programa.
Estamos trabajando con agente ambientales que son estudiantes de la UNI, que algunos de ellos son becados, otros reciben becas de la Gobernación de Itapúa, y como parte esa responsabilidad social que tienen cada uno, ellos vienen ejecutando este programa”, finalizó.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (DCOM)
Los comentarios estan cerrados.