Durante la sesión del Consejo Superior Universitario (CSU), llevada a cabo esta mañana, sus miembros han tratado numerosos puntos referentes al crecimiento de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).
Luego de haber aprobado el acta de la sesión anterior, dieron lectura a correspondencias recibidas. Varias de ellas sobre gestiones internas, como solicitud de homologación de reglamentos académicos, presentación de proyectos de las Facultades de Medicina, Ciencias y Tecnología, Ciencias Agropecuarias y Forestales sobre capacitación dirigidas a docentes en las áreas pedagógicas, fijación de aranceles de cursos de posgrados, notas de agradecimiento a la UNI por parte de entidades civiles, entre otros documentos.
Referentes a las actividades de capacitación, el Presidente de Consejo Superior Universitario, Ing. Hildegardo González, Rector de la UNI, instó a seguir desarrollando cursos de capacitación pedagógica para los docentes de la diversas Unidades Académicas, proponiendo su desarrollo en temporada de verano.
Unidad institucional y apoyo para los Ingenieros Agropecuarios
Entre otros puntos, los miembros del CSU, han tratado con detenimiento la situación de los egresados de la carrera de Ingeniería Agropecuaria. En este orden, la plenaria acordó emitir un comunicado a la opinión pública, a nivel nacional, a efectos de informar sobre todas las gestiones realizadas por la institución para la obtención del Registro Profesional y la Matrícula Profesional para el egresado Ingeniero Agropecuario de la UNI.
Asimismo, este comunicado instará a los miembros del Parlamento Nacional ha considerar el estudio de la propuesta de modificación de la Ley Nº 123/91, “Que adoptan nuevas formas de protección fitosanitarias”, articulo 24; la Ley Nº 385/94 “De semillas y protección de cultivares”, Art. 14, 29,44, 45, 74, y 74. Asimismo, solicitan el tratamiento de la Ley Nº 3.742/09 “De control fitosanitarios de uso agrícola”, en particular los artículos números 8 y 39. Estos son los aspectos que contempla la solicitud en el proyecto presentado por la Asociación de Ingenieros Agropecuarios del Paraguay (ASIAP) y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) al mismo Parlamento Nacional , el cual será tratado mañana, miércoles 21 de octubre del año en curso, en sesión plenaria.
Recordamos que el cuerpo Docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales (FaCAF) ha emitido un comunicado que ratifica su apoyo a las gestiones emprendidas por ambas entidades. Haga clic aquí para ver comunicado.
Estas gestiones se originaron en el 2012, peticiones que se ajustan al derecho de las partes interesadas que reclaman ser tratadas y resueltas con prioridad, a fin de brindar las oportunidades laborales al Ingeniero Agropecuario para el desarrollo necesario del país.
Finalmente, los Decanos de las Facultades y los demás representantes de gobierno del CSU, hicieron entrega de sus informes oficiales por escrito.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom)
Los comentarios estan cerrados.