Sesión del CSU celebra avances del proceso ante la ANEAES


La sesión del Consejo Superior Universitario (CSU) resaltó los trabajos desarrollados en torno a los requerimientos de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) a efectos de acreditar las carreras de grado que ofrece la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

Las Unidades Académicas, tales como Ciencias Agropecuarias y Forestales; Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, Ciencias y Tecnología y la Facultad de Medicina se encuentran el pleno proceso de evaluación institucional.

Algunas ya han respondido a las sugerencias hechas por los Evaluadores Externos, representantes de la ANEAES, por lo que se aguarda con optimismo los resultados que buscan acreditar las carreras de grado, tales como: Ingeniería en Ciencias Agropecuarias y Forestales, Licenciatura en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Informática Empresarial, Medicina (segundo período)

Actualmente se cuenta con 5 carreras acreditadas por la ANEAES; Lic. Contaduría Pública, Derecho, Ingeniería en Informática, Ingeniería Civil e Ingeniería en Electromecánica.

Aranceles en PRACTIPAGOS

Las Unidades Académicas han presentado la nómina de aranceles de matrículas y cuotas que tendrá en cuenta la administración universitaria ante el sistema de pago electrónico PRACTIPAGO, servicio vigente para los estudiantes universitarios que deseen abonar sus compromisos sin tener que acercarse a las oficinas del Campus o las Sedes.

En este orden, la Escuela de Posgrado ha presentado la propuesta de unificar los aranceles de matrículas y cuotas para todas las carreras de posgrados de la UNI a partir del año entrante. Esta propuesta será estudiada por la Comisión de Asuntos Administrativos y Financieros del CSU.

Informe del Rector

El Presidente del CSU, Ing. Hildegardo González Irala, agradeció el acompañamiento de la plenaria en la inauguración reciente de las obras en el Campus y que contó con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes Jara.

Además, informó de las gestiones emprendidas por el Rectorado ante el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACyT) resaltando que la UNI participa en el programa: “Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la gestión, edición 2017” y adelantó que la institución será evaluada este jueves, 21 de setiembre, por técnicos externos que verificarán el cumplimiento de las normas de la calidad de la gestión.

La Universidad Académicas han presentado sus informes de actividades, instante en que la Facultad de Humanidades hizo entrega de un importante lote de libros a las Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales cortesía de una universidad pública de la hermana de la república argentina.

Olimpiadas en Natalio

En Centro de Estudiantes de la Sede Natalio de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), presentó el pedido de la realización de los juegos universitarios, previstos del 13 al 21 de octubre del año en curso, el cual tuvo la respuesta favorable de la plenaria.

DSC_0162

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom)



Los comentarios estan cerrados.