El Mag. Carlos Garay, dictó el Seminario Enfoque curricular por competencias y Crédito Latinoamericano de Referencia CLAR a participantes de los posgrados en Especialización en Docencia e Investigación Universitaria y Maestría en Docencia e Investigación Universitaria que se desarrolla en la Escuela de Posgrado de la UNI.
La Prof. Dra. Lucila Bogado de Scheid, cedió su horario en el desarrollo del módulo Gestión Universitaria que dicta dentro del Programa de Especialización en Docencia e Investigación Universitaria, para facilitar que los participantes tomen parte del Seminario conjunto.
El profesional, en su fundamento expresa que el Proyecto Tuning América Latina puso en el centro de la escena la importancia de las competencias para los procesos de modernización y reforma curricular. La tarea de sensibilización sobre la importancia de un cambio de paradigma de una formación basada en los conocimientos a otra basada en competencias es un proceso continuo. Las instituciones han avanzado en ese sentido a partir de debates internos y propuestas de reforma.
Fundamentó que el Proyecto se ha desarrollado en dos fases (2004-2007) y (2011-2013), en ese marco el objetivo general del proyecto es: Contribuir a la construcción de un Espacio de Educación Superior en América Latina a través de la convergencia curricular. Y como resultado esperado: Orientaciones política educativas para el establecimiento de un sistema de créditos académicos para América Latina, del cual surge el documento del CLAR (Crédito Latinoamericano de Referencia), a ser difundido en las universidades públicas y privadas del país.
Los comentarios estan cerrados.