Segunda Convocatoria. Programa Erasmus Mundus Proyecto SUSTAIN-T


Se abrió la segunda convocatoria de becas del proyecto “SUSTAINT” de becas de la Unión Europea (consorcio de universidades europeas y de América Latina, del cual forma parte la UNI).

El proyecto SUSTAIN-T es coordinado conjuntamente por el Politécnico di Milano, Italia y por la Universidade Federal do Rio de Janeiro, Brasil, y compuesto por 20 miembros: 7 socios de la UE procedentes de la República Checa, Francia, Italia, Portugal y España, y 13 socios latinoamericanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, además de 17 socios asociados.

La convocatoria está habilitada para toda la comunidad educativa y los tipos de movilidad para la selección aprobados por la Comisión Europea para la Universidad Nacional de Itapúa, en el Grupo Objetivo 1, son los siguientes:

  • Maestría completa: 22 meses
  • Maestría movilidad: 6 meses
  • Doctorado movilidad: 11 meses
  • Personal Académico o administrativo: 1 mes

Documentos requeridos (en inglés): Certificado de estudios, título, Currículum Vitae y constancia de su nivel de inglés. También tendrá que presentar una carta de motivación para cada universidad a la que aplique. Si desea aplicar a un doctorado tendrá que tener una propuesta de investigación.

El proceso de selección será llevado a cabo por el Grupo de Trabajo de Selección, presidido por la Coordinación (Politecnico di Milano) y la Coordinación Adjunta (Universidade Federal do Rio do Janeiro) e integrado por las Universidades Socias y Europeas. Los postulantes que sean elegidos por el comité de selección previsto por el Proyecto tendrán cubiertos los gastos de:

  • Pasajes (ida y vuelta);
  • Póliza de seguro internacional que garantizará una cobertura completa;
  • Matrícula en la universidad europea;
  • Una subvención mensual que varía según el tipo de movilidad y es asignada únicamente durante los meses de efectiva actividad académica.

Los interesados dispondrán de información detallada en las siguientes páginas web: http://www.sustaint.eu/

Se recomienda leer atentamente dichas páginas y por información adicional dirigirse a la Oficina de Relaciones Internacionales, al correo electrónico emundus@uni.edu.py o por los teléfonos (071) 206990. Interno 308.

Cierre de Convocatoria: 12 de noviembre del 2015

Fuente: Relaciones internacionales UNI



Etiquetas:

Los comentarios estan cerrados.