En la Sala de Maestría de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) se dio apertura al Seminario de Ética Profesional y de la Empresa, organizado por el Departamento de Investigación y Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) con el apoyo del Decano de la Institución, Prof. Dr. René Arrúa Torreani y de la Cooperativa Universitaria filial Encarnación
El Seminario es dictado por el Lic. Horacio Romano, docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, Argentina y se prolongará hasta mañana sábado 13 de setiembre de 08:00 a 12:00 hs.
El propósito del seminario es asimilar la importancia y la actualidad de los planteos éticos en la vida profesional y empresaria. Brindar un marco general de análisis ético de las decisiones a la luz de la conciencia y de los valores morales. Generar capacidades y hábitos para obrar con calidad técnica y humana, en la profesión de la empresa.
El programa contempla:
1. El ámbito de la Ética: actualidad de la ética en la vida empresaria; objetivos y presupuestos de la ética profesional.
2. Fundamentos de la Ética: Definiciones básicas de la ética; la persona humana como principio y término de la ética; La ética realista y las distintas posturas éticas.
3. Análisis ético de las decisiones: El Acto humano: objeto, circunstancias y finalidad; La conciencia y la ley moral. Los requisitos del acto bueno. Falta éticas y profesión. Las preguntas del chequeo bueno.
4. Entrenamiento ético: la capacidad para obrar bien. Ética y felicidad. Bienes humanos y hábitos; Las tres partes de la ética: valores, normas y virtudes; Enfoques actuales: inteligencia emocional y hábitos eficaces.
5. Responsabilidad profesional y de la empresa: Responsabilidad profesional y códigos profesionales; La empresa como realidad económica, humana y social; Responsabilidad social de la empresa: interna y externa.
Organización/Metodología.
Fuente: Dirección de Comunicaciones (Dcom)
Los comentarios estan cerrados.