Residencia Universitaria de la UNI acoge a 7 nuevos beneficiarios


La Universidad Nacional de Itapúa, benefició a otros 7 universitarios para ser albergados en la Residencia Universitaria de la UNI, ubicado al costado del Campus Encarnación. Los beneficiarios son excelentes estudiantes de escasos recursos provenientes de diversos puntos del departamento de Itapúa. Éstos agradecieron al Rector de la UNI, Prof. Ing. Hildegardo González Irala, por la oportunidad brindada y por la gran ayuda que significa para su formación y un gran alivio económico para sus familiares. Con estos nuevos inquilinos, la residencia llega a su capacidad de albergue para 28 estudiantes en esta primera etapa. El proyecto final de esta Residencia tendrá una capacidad final para 120 estudiantes.

En la oportunidad, se realizó un significativo acto protocolar que inició con dos charlas sobre “Buena Convivencia” dictadas por la Psicóloga Laboral Edith González y por la Psicóloga Clínica Patricia Florentín, del departamento de Recursos Humanos. Posteriormente el Ingeniero brindó la bienvenida a los nuevos beneficiarios. En dicho acto, la Asociación de Funcionarios de la UNI (AFUNI) de manos de su presidente el Lic. Diego Melgarejo y el tesorero Roli José Ayala, realizaron un valioso aporte consistente en 3 placares, una bateria de cubiertos para 28 usuarios, y ofreció una cena de camaradería para todos.

Cabe destacar que la primera etapa de la Residencia Universitaria fue financiado por la gobernación de Itapúa por un valor de 677.622.000 de guaraníes y diseñado por el Departamento Técnico de Planificación de la UNI, bajo la gestión del Ing. Hildegardo González. Actualmente consta de 7 dormitorios, sala de estudio, sala de estar, comedor, cocina, lavadero, placares, camas, sanitarios, sofás, TV, oficina de guardia y patio de recreación. Una compleja infraestructura con todas las comodidades y atenciones que merecen los estudiantes universitarios.

El Sr. Rector expresó “Les damos la bienvenida a los nuevos ingresantes y les transmitimos nuestro aliento y el compromiso de la Universidad de acompañarles. Pidió a los estudiantes residentes que marquen la diferencia porque la Residencia forma parte de la estructura de la Universidad. El edificio puede ser lindo y tener todas las comodidades, pero ustedes tienen que brindarle el espíritu y el alma, esto debe convertirse en un hogar a la medida que ustedes lo tomen como un hogar. Esta residencia tiene algo en común, todos quieren terminar su carrera, que es el objetivo central y que logren para ustedes y para sus familias un título de grado, la otra es, la convivencia, para que crean un buen ambiente, cultiven la amistad y la camaradería. El ambiente que se vive aquí, siempre fue de estudio, de respeto. Muy pocas residencias universitarias en el Paraguay tienen servicios de seguridad a tiempo completo, cuidado integral, asistencia y acompañamiento permanente. Que sus familiares sepan que están en un lugar seguro y custodiado. Eligieron una Universidad no fácil, una Universidad que le garantiza un título con calidad, en el Mercosur, en Europa y el mundo.”

Recomendó a todos que participen de todas las iniciativas que se generan en la Universidad, en el ámbito de la investigación, intercambio internacional (movilidad estudiantil en el Mercosur y Europa), extensión universitaria, acontecimientos culturales, competencias deportivas, sociales, etc. “Sepan aprovechar esta oportunidad brillante. Depende de ustedes que el ambiente sea de estudio, que se formen como profesionales, como buenas personas, idóneas, respetuosas, que se integren a la sociedad.” Finalmente, reiteró su compromiso como Rector, de acompañar muy de cerca a los Estudiantes de la Residencia Universitaria. “Que esta residencia encuentren una prolongación del calor de su hogar materno y que los directivos y docentes, sean para ustedes sus guías y acompañantes para conseguir el objetivo final”.

Estudiantes agradecidos

Bruno Delvalle, estudiante del 8° semestre de la Carrera de Ingeniería Ambiental, proveniente de Capitán Meza, expresó su alegría por ser beneficiado este año con la Residencia “En verdad que esto es muy importante para mí, para mi familia, es una gran contribución para mi familia en el aspecto económico. Me va a ayudar mucho en mi vida diaria y universitaria. Muy agradecido a la Institución, al Sr. Rector por esta oportunidad”.

Darío Alejandro Cáceres, estudiante de 2° año de Ingeniería Civil, de la localidad de Coronel Bogado., manifestó “Estoy muy contento y feliz por este beneficio. Es muy importante tener esta oportunidad que nos brinda la Universidad. Aquí me siento como en casa, como en mi familia. Espero aprovechar al máximo este beneficio”.

Francispriano Saucedo Alonso, proveniente del distrito de Cambyretá – kilómetro 12, estudiante de la carrera de Derecho 5° semestre, expresó “Gracias a Dios que fui beneficiado con la Residencia Universitaria. Esta es una nueva etapa para seguir estudiando y convivir con mis pares universitarios. Agradezco a la Institución, al Rector, a los directivos que nos dan la oportunidad de acceder a este tipo de beneficio, a los estudiantes que vivimos en otros distritos, y así poder mitigar un poco más nuestros gastos y enfocarnos más en el estudio”.

Rosana González, estudiante del 2° semestre de Ingeniería Civil, de la localidad de General Delgado, resaltó “Esto es muy importante para mí, porque viajaba todos los días desde mi comunidad hasta la Universidad. Representaba mucho sacrificio para mí y para mi familia. Estoy sumamente contenta por este beneficio y voy a aprovechar al máximo esta oportunidad, pues son pocas las personas que pueden acceder a un servicio como la que se ofrece con la Residencia Universitaria. Muy agradecida con la UNI”.



Los comentarios estan cerrados.