Relevantes acciones en la Sesión del Consejo Superior Universitario


Encarnación, 11 de septiembre de 2013.

El pleno del Consejo Superior Universitario (CSU) trató varios puntos en su sesión ordinaria N° 377 de ayer. Entre algunos, destacamos cuanto sigue:

• El Presidente de la CSU, Ing. Hildegardo González, dio la bienvenida y deseó éxitos a los nuevos Consejeros Estudiantiles Viviana Elizabeth Casas López (Facultad de Humanidades), y Alejandro Miguel Sosa Matiauda (F. Ciencias Jurídicas)

• Aprobación de la nota de permiso de la Dra. Carolina Madrazo, Consejera Docente de la Facultad de Medicina, quien asumió recientemente como Directora del Hospital Regional de Encarnación. Asume en su reemplazo el Dr. Fabián Russchel.

• La solicitud de permiso de la Secretaria General de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FaCyT), Mg. Susana Dmitruk, quien viajará a España por un año para realizar sus estudios por medio del Programa de Beca Europea “Preciosa” (ERASMUS) financiada por la Unión Europea.

• La confirmación de la caravana estudiantil como ante sala de las UNIMPIADAS 2013 de la UNI, el próximo 18 de setiembre de 2013. Partirá desde la costanera San José. El 20 de setiembre está prevista la inauguración oficial de los jugos universitarios.

• El Rector hizo referencia a las próximas elecciones para integrar el Consejo Nacional de Educación Superior, a fin de cumplir con la Ley 4995 de Educación Superior vigente a partir del 1 de enero de 2014. Las universidades públicas deberán elegir un representante.

• Compromiso asumido por las autoridades de la UNI ante el proyecto de creación del Gran Hospital Regional de Itapúa en forma conjunta con la Gobernación de Itapúa y la Vice presidencia de la República. La Facultad de Medicina forma parte de este emprendimiento.

• Los Decanos han presentado sus informes escritos al Secretario del Consejo Superior Universitario, detallando acciones académicas de investigación y extensión universitaria.



Etiquetas: , ,

Los comentarios estan cerrados.