Rector de la UNI sintetiza logros y avances en materia de Posgrado institucional


En representación de los egresados de Posgrados de la promoción, 2016 “Vigésimo Aniversario de la Universidad Nacional de Itapúa”, la Ing. Agr. Natalia Scheid Bogado, expresó sus agradecimientos a la Universidad Nacional de Itapúa, calificándola como una de las mejores universidades a nivel regional.

En ese orden expresó “Hoy somos 275 egresados de 17 programas de posgrado de la Universidad Nacional de Itapúa que culminamos exitosamente las especializaciones y maestrías que ofrece esta importante esta importante casa de estudios, en los ámbitos de salud, Docencia Universitaria, Gestión de la Energía, Administración Financiera, Gestión Pública y Protección de Cultivos.

Refirió“…Cuando ingresamos a esta casa lo hicimos con un objetivo de superación personal y profesional. Hoy la graduación es un reconocimiento que premia nuestro esfuerzo, alineado con el perfeccionamiento constante en que nos hemos empeñado. Esta noche es una oportunidad para celebrar juntos y agradecer lo afortunados que somos al culminar nuestros estudios de posgrado, ya que alcanzar este nivel académico es un privilegio en nuestro país, donde la escolaridad promedio a nivel nacional es séptimo grado según los datos disponibles.”

Aseveró que a más de los conocimientos técnicos adquiridos con el trascurso de los programas, se creció como persona y permitió ampliar la visión de futuro, gracias a los maestros que ayudaron a derribar paradigmas y ver la realidad de una manera más crítica y objetiva. Acotó “fortalecimos nuestras habilidades para trabajar en equipo y desarrollar nuestro liderazgo. No hay que olvidar que el aprendizaje es un proceso continuo que no debemos descuidar…No perdamos de vista que trae consigo la responsabilidad de contribuir a nuestra sociedad, asumiendo el compromiso de convertirnos en agentes de cambio en los diferentes entornos en los que nos desenvolvemos.”

En otro momento dijo “esta graduación es el resultado del esfuerzo de cada uno, pero también de las personas que estuvieron a nuestro lado durante todo el transcurso a los profesores rendimos nuestro justo homenaje por su acompañamiento, apoyo y generosidad; a los equipos técnicos y administrativos, nuestro reconocimiento porque siempre estuvieron para responder a nuestros requerimientos.

Esta es una bella oportunidad para felicitar a la Universidad Nacional de Itapúa por su vigésimo aniversario al servicio de los estudiantes de la región y del país. Destacamos el esfuerzo de los Directivos, de los docentes, funcionarios, estudiantes y de todos quienes contribuyeron para que la UNI progrese con pasos agigantados y se posicione tanto a nivel nacional e internacional como una institución de referencia en el contexto de la Educación Superior.

Al señor Rector de esta prestigiosa Universidad, institución a la que une lazos afectivos muy fuertes, y a la Sra. Directora de Posgrado –Dra. Perla Sosa de Wood- éxitos y aciertos permanentes en sus funciones.»

Finalmente agradeció a todos para luego desear una Feliz Navidad y Venturoso año 2017.



Etiquetas:

Los comentarios estan cerrados.