En el marco del programa EDUCAR SIN BARRERAS, el martes 16 de agosto se realizó el Proyecto de Extensión Universitaria “PINTANDO SUEÑOS”, para el arte no hay rejas. La formación cultural como medio de reinserción social, ejecutado por docentes y estudiantes de la Carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas, en la Penitenciaria Regional de Itapúa, con las internas y con los menores del Centro Educativo Cambyretá para menores infractores.
La actividad realizada fue gracias al acompañamiento de la Artista Plástica Charito Vanoli, psicóloga social y especialista en violencia de género y con el apoyo del Rotary Club Rafael Calzada y el Sistema de Facilitadores Judiciales del Corte Suprema de Justicia mediante el Memorándum de Entendimiento firmado con la Facultad de Ciencias Jurídicas para acompañar y apoyar las actividades de extensión.
PINTANDO SUEÑOS consiste en un curso-taller que utiliza la creación artística como recurso mediático y terapéutico en personas internadas en la prisión como medio de Reinserción Social, se desarrolló de 08 a 12 horas con 19 mujeres internas del CERESO y de 13:30 a 17:30 con 16 menores del Centro Educativo Cambyretá. Culmina el domingo, con la entrega de Certificados a las Internas participantes y muestra de las obras realizadas por las mismas.
Coordinó el Departamento de Extensión e Investigación y la Abg. Delssy Santa Cruz, docente de la Facultad.
Participaron las Profesoras Abg. Agripina García y Abg. Nilda Caballero y Estudiantes Facilitadores Judiciales quienes realizaron relevamiento de información.
La segunda etapa se realizará en el mes de octubre con otras técnicas de pintura.
Los comentarios estan cerrados.