Prosiguió taller de elaboración de Publicaciones Académicas y Científicas de HUMA


Hoy jueves 08 de junio se llevó a cabo el segundo encuentro del Curso  Taller de Publicaciones Académicas y Científicas organizado por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní bajo la coordinación del Departamento de Extensión e Investigación de esta Unidad Académica.

La Lic. Ingrid Paredes, responsable del taller,  en la fecha abordó aspectos referidos a la ética de la publicación, temas que tienen que ver con el plagio, la falsificación y manipulación de datos, la publicación duplicada, la publicación fragmentada. Refirió también la importancia de citar las fuentes que se utilizan con relación a los datos, informaciones, imágenes publicadas. Detalló además ampliamente  los aspectos que hacen a que un artículo científico sea rechazado.

Según el cronograma, se tendrán dos encuentros más de contenido práctico, de modo a que los participantes pueden ajustar sus producciones a las normativas de la revista HUMANITAS, espacio en el que se podrán publicar tales trabajos. La misma estará a cargo de la Lic. Mirta Dalila Lugo.

Fuente: DCOM

 



Etiquetas: ,

Los comentarios estan cerrados.