Profesionales de la UNI electos pares evaluadores extranjeros por la CNA de Chile


La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) de Chile luego de rigurosa selección, eligió a la Dra. Lucila Bogado de Scheid y a la Dra. Susana Fedoruk, como nuevos pares evaluadores institucionales –extranjeros- para evaluar la calidad de educación en universidades de Chile. Son pocos los connacionales que llegan a esta instancia para tan exigente labor en el campo internacional.

La CNA cuenta con un amplio registro de pares evaluadores convocados por concurso público; expertos profesionales con probada idoneidad y trayectoria, responsables de cubrir el conjunto de aspectos relativos a la evaluación externa de los distintos procesos de acreditación, proporcionando información clave para las decisiones de la CNA.

Esta designación es un privilegio para las referidas profesionales, como para la Universidad Nacional de Itapúa que en su política de internacionalización de la educación, brinda oportunidades e impulsa la profesionalización de sus docentes, egresados y personal administrativo en las mejores universidades de Latinoamérica y de Europa.

Las designaciones de ambas profesionales de la UNI figuran en la página WEB Sección Registro de Pares Evaluadores de la CNA (www.cnachile.cl/Paginas/Registro-Pares-Evaluadores.aspx)

En dicho contexto la Dra. Lucila Bogado de Scheid, expresó su satisfacción por la elección como nuevo par evaluador institucional extranjero por la CNA, considerando que es un logro personal y un gran logro institucional de la UNI.

Explicó que se presentaron en la convocatoria de la CNA para la delicada tarea internacional en el país andino. En el proceso cumplieron con la rigurosidad de los requisitos solicitados por la CNA, antecedentes, títulos académicos, experiencia laboral e institucional.

Aclaró que como tarea primordial, trabajarán en el proceso de acreditación de las universidades de Chile.

“Esto es un hecho relevante para la Universidad, porque significa que los profesionales de la UNI, de Itapúa y Paraguay, estamos en el camino correcto de la preparación para tener las mismas capacidades y potencialidades para ser evaluadores en el campo internacional. Es un avance muy importante, porque nos permitirá conocer toda la organización institucional, las estructuras de las universidades chilenas, que redundará en beneficio para la UNI, pues los aspectos resaltantes y positivos, modelos o acciones podrían implementarse en nuestra Universidad. Todo lo que conseguimos, lo conseguimos porque somos parte de la Universidad Nacional de Itapúa. El gran avance logrado por la UNI en su proceso de internacionalización, hace que seamos tenidos en cuenta y que podamos participar en este tipo de convocatorias”, remarcó.

Instó a los demás profesionales de la Institución para que se capaciten y asuman retos en las convocatorias abiertas de las Universidades Latinoamericanas y lleguen a instancias superiores y prestigiar así a la región y al país.



Los comentarios estan cerrados.