Profesional española de intercambio en la FaCaF de la Universidad Nacional de Itapúa


La Ing. Agr. Paula Añó (24), egresada de la Universidad Politécnica de Valencia inició sus actividades de pasantía técnica en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales (FaCaF) Universidad Nacional de Itapúa – Sede Gral. Artigas. El martes 29 de setiembre del corriente fue recibida por la Ing. Agr. Nelly Venialgo, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, y estará trabajando con la Ing. Agr. Diana Chávez. La joven es beneficiaria del Programa Meridies y proyecto en el cual estará trabajando por el periodo de 4 meses es “Apoyo al Tambo Lechero y Producción Animal de la Universidad Nacional de Itapúa y al Centro de Investigación Pecuaria de Itapúa”

Cabe resaltar que el programa Meridies – Cooperación, es un programa de becas gestionado por el Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD), destinado al alumnado de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) de últimos cursos de grado y máster para la realización de prácticas o proyectos, de entre 2 y 5 meses, en programas y proyectos de cooperación para el desarrollo, en esta oportunidad entre la Universidad Nacional de Itapúa y la Universidad Politécnica de Valencia.

Se pretende que el profesional o estudiante participe en el intercambio de ideas con técnicos de reconocido nivel en las diferentes áreas temáticas a abordar.

Su formación permitirá:

* El manejo integral de ganado de leche, capacidad de liderar los cambios necesarios para lograr el establecimiento de políticas uniformes en producción de leche.

* La capacitación de recursos humanos que por su desempeño cumplen la función de ente multiplicador para lograr una eficiente gestión de la producción animal en los diferentes niveles de manejo y alimentación del ganado.

Fuente: Relaciones internacionales UNI



Etiquetas:

Los comentarios estan cerrados.