Positivo diagnóstico de actividades generadas por la UNI


Los miembros del Consejo Superior Universitario (CSU), en sesión ordinaria de hoy 24 de octubre, han acordado que las últimas actividades desarrolladas en este período han tenido un impacto positivo a nivel nacional como internacional.

Es el resultado de intensas jornadas de trabajo, en el marco de un calendario de compromisos asumidos por sus autoridades y funcionarios en este semestre que viene cerrando paulatinamente el año académico.

Entre el aspecto nacional, ha trascendido la acreditación de la carrera de «Ingeniería Agropecuaria» de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la UNI (FaCAF) que la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) confirma su acreditación, en las Sedes de Natalio y de General Artigas.

Esto lo confirma la Resolución de ANEAES emitida a la FacaF, tras haber aprobado los requerimientos exigidos por la máxima organización del Estado que regula la calidad educativa.

El otro punto, no menos trascendente, ha sido la culminación exitosa de las XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores llevado a cabo en la UNI durante tres días, del 18 al 20 de octubre y que ha reunido a numerosos jóvenes universitarios, representando a 27 universidades públicas del cono sur de América. La Asociación de Universidades del Grupo Montevideo ha manifestado su satisfacción y gratitud al Rector par magnífico trabajo desarrollado en pos del desarrollo regional mediante la competencia de trabajos de investigación a cargo de los universitarios de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay. “Hemos logrado 6 premios 3 menciones”, exclamó el Rector al informar de los logros de los investigadores por la UNI.

Además de los funcionarios y directivos, el Rector también reconoció el trabajo de los más de 150 estudiantes universitarios que han concretado el éxito esperado en su calidad de voluntarios.

El punto de mayor relevancia ha sido el instante de poner a consideración del plenario el calendario de ceremonias de graduación 2017, el cual fue aprobado por unanimidad.

Este año, la denominación conmemorará al centenario de nacimiento del laureado escritor paraguayo, Augusto Roa Bastos. Las fechas previstas para graduados de carreras de grado son: 23 de noviembre, Sede Coronel Bogado; 28 de noviembre, Sedes de San Pedro del Paraná y General Artigas (ceremonia en la Sede Artigas), 30 de noviembre, Sede María Auxiliadora; 05 de diciembre en la Sede de Natalio y 20 de diciembre, en el Campus de la UNI.

Para las carreras de posgrados, la ceremonia está programada el 21 de diciembre de 2017, en el Campus de la UNI.

DSC_0375-1

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom)



Los comentarios estan cerrados.