En la sesión ordinaria 423 del Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Nacional de Itapúa, se analizaron varios documentos, proyectos y correspondencias pertinentes para el desarrollo institucional. Varios fueron los puntos tratados durante la reunión del martes 4 de agosto, de 9 a 11 horas, en el Campus Universitario.
Correspondencias y dictámenes
Luego de aprobada el acta de la anterior sesión, dieron lectura a las correspondencias. Entre ellas, una nota solicitando al máximo órgano universitario la homologación de la nómina de autoridades electas del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales; miembros docentes, egresado no docente y dos miembros estudiantiles.
Otra correspondencia, emanada de la Escuela de Posgrado, solicitó la aprobación del proyecto “Diplomado en Ciencias Políticas” y su ampliación arancelaria. Esta capacitación tiene origen en la Facultad de Ciencias Jurídicas. Dicha Facultad, también solicitó declarar de interés institucional el II Congreso Nacional y III Congreso Departamental de Derecho, a llevarse a cabo el 13 y 14 de agosto próximo, en el auditorio del Palacio de Justicia de la Tercera Circunscripción Judicial de la República- El pedido fue aprobado sobre tabla.
Acerca de Dictámenes de Comisiones, los miembros de la plenaria aprobaron la sugerencia de la Comisión de Asuntos Académicos y Reglamentarios de habilitar el curso de Especialización en Administración y Financiera, coordinado en conjunto con la Escuela de Posgrado y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Informes de la organización
A su turno, el Rector de la UNI, Prof. Ing. Hildegardo González, brindó detalles de sus gestiones ordinarias como Presidente del Conejos Nacional de Educación Superior (CoNES). También dio parte de su participación en el acto de la apertura del primer Torneo Interuniversitario de Atletismo “400 años de Encarnación” en la que atletas de la UNI se consagraron campeón de la temporada.
Por otra parte, resaltó las gestiones emprendidas por la Dirección General de Administración y Finanzas, a cargo del Lic. Marciano Leiva Giménez, acompañado de su equipo técnico, quienes trabajan en la reprogramación presupuestaria para acceder a los requerimiento del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CoNaCyT) y permitir más inversión en programas de investigación desarrolladas por la UNI.
Los Decanos de la diferentes Facultadles, han puesto a consideración de la sesión sus respectivos informes de gestión, tanto administrativos como de actividades académicas, científicas y afines.
En informe de Consejeros, los estudiantes han presentado la propuesta de un reglamento para habilitar un sistema de registro de fichas médicas y test psicológico a estudiantes postulantes. Este fue derivado a la Comisión correspondiente para su estudio y posterior dictamen.
La sesión cerró con una propuesta concreta del Rector de diseñar una política más clara para las gestiones referentes a Becas Internacionales, tanto para docentes como estudiantes de la UNI.
Fuente: Departamento de Comuncaciones del Rectorado (DCom)
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